Noticias del momento

Subway y la Industria Mexicana de Coca-Cola se alían para reciclar el pet

En un programa piloto, la cadena de comida rápida instaló en algunos de sus restaurantes, contenedores de reciclaje para envases pet.

La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) y Subway, en conjunto con PetStar, planta de reciclaje, se aliaron para que las botellas de pet de los restaurantes de la cadena, sean parte de un ciclo de economía circular.

Previamente, estas empresas realizaron una prueba piloto con una duración de dos meses, durante los cuales colocaron contenedores de reciclaje en 10 unidades de Subway en la Ciudad de México y Estado de México; así como en dos de Quintana Roo.

Por su parte, Recíclalo, ONG a cargo del monitoreo del ciclo de las botellas pet y aliado de PetStar, compartió que se recolectaron 68 kilos de este material de los restaurantes ubicados en Ciudad de México y Estado de México.

Durante un año se espera recopilar alrededor de 20 700 botellas, equivalentes a 810 kilos, en los 10 restaurantes.

«Estos resultados dejan un esquema más claro de cómo se puede colaborar en conjunto con consumidores y motivarlos a que se sumen a la dinámica de reciclaje de las botellas pet. Estas acciones son parte de la iniciativa El Amor Multiplica consolidada en el 2022, la cual tiene el objetivo de crear una plataforma de proyectos en conjunto con nuestros socios embotelladores, ciudadanos y ciudadanas, autoridades y aliados en torno a cuatro ejes fundamentales: cuidado del agua, cultura del reciclaje, impulso del talento femenino y bienestar de las comunidades”, dijo Patricio Caso, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad en Coca-Cola México.

Agregó que «actualmente recolectamos el equivalente a seis de cada 10 envases de los que ponemos en el mercado»,

Por su parte, Jesús Rodríguez, director de Comunicaciones Corporativas, Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Corporativa de Subway para Latinoamérica y el Caribe, indicó que «la primera fase de este programa de reciclaje nos deja resultados interesantes y claves para la evaluación del alcance que podemos llegar a tener en una siguiente etapa. Esta alianza con Coca-Cola responde a nuestros esfuerzos por reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones y fomentar una economía circular».

«Esta es una prueba de que juntos, nuestros invitados, artistas del sándwich, colaboradores y aliados, podemos marcar la diferencia y crear un impacto positivo en nuestro entorno. Nos enorgullece decir que estamos dando un paso importante hacia la reducción de residuos y la promoción de la economía circular en el sector de restaurantes de servicio rápido», destacó Jesús Rodríguez.

Para concluir, explicó que “como parte de este compromiso, Subway ha realizado distintas acciones previamente. En 2019, lanzamos la campaña #NoSalvemosALosPopotes para reducir el uso de popotes en la región de América Latina y el Caribe. Posteriormente, en 2021, la compañía fue pionera en la eliminación de plásticos de un solo uso, como bolsas, cubiertos, vasos y ensaladeras, en sus restaurantes en México; la transición implicó el reemplazo de piezas de plástico por insumos compostables, los cuales ayudan al crecimiento de plantas”.

Ada Duque, nueva directora Culinaria y de Innovación para Subway Latam

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba