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Subway México creció con su delivery

José Villarreal, director general de la cadena de restaurantes, informó del crecimiento y sus programas de remodelaciones y de Drive-Thru.

En junio de 2022, Subway incrementó sus ingresos 40% en comparación con el mismo mes del año pasado; y sus ventas del servicio a domicilio crecieron 37%, con lo cual ya representan el 26% del total de los ingresos de esta cadena de restaurantes de comida rápida, cuando en años anteriores no rebasaba el 4%.

Así lo informó José Villarreal, director general de Subway México, durante la presentación de los resultados financieros y los planes de expansión de esta franquicia, que en la actualidad tiene 780 restaurantes en la República Mexicana, de un total de 266 franquiciatarios.

Entre los proyectos para el resto del presente año, José Villarreal indicó que su programa de remodelaciones continuará en el país hasta completar 70 y con 150 más en 2023, con la imagen de Fresh Forward.

Por otra parte, detalló que “el programa piloto DriveThru, que inició en Mérida, Yucatán, se tiene planeado en otras ciudades; además de seguir con “Subway to go” en distintas ubicaciones como centrales de autobuses, con al menos 50 unidades más”.

Respecto a la estrategia de ventas en el canal digital, dijo que “habrá reforzamiento de su sitio web de órdenes remotas, el cual busca facilitar la realización de ventas, pedidos y pagos sin contacto”.

“Somos conscientes de las adversidades y de la dinámica actual del mercado, pero constantemente nos encontramos innovando, ideando y pensando en soluciones para mantenernos cerca de nuestros invitados y seguir avanzando juntos”, explicó el director general de Subway.

 

Lanzamiento Footlong Costillas Spicy Adobo

Durante el evento presencial dirigido a medios de comunicación, también se lanzó el Footlong Costillas Spicy Adobo, que está respaldado por una campaña integral de marketing y comunicación.

Le correspondió a Vivian Rodal, directora de mercadotecnia de Subway México, presentar las acciones que se están realizando en medios exteriores, TV de paga, puntos de venta; además de medios digitales como redes sociales y con el equipo Infinity de eGaming, a quien patrocina la marca.

Dijo que “la nueva campaña está basada en los pilares estratégicos de marketing de Subway, que son

  • el valor convincente,
  • una mejor comida,
  • la revolución digital, y
  • la construcción de marca”.

Según Vivian Rodal, el nuevo Footlong Costillas Spicy Adobo es el resultado de un proceso de investigación e innovación de producto por parte de la cadena en el país, con dos ingredientes principales para su elaboración elegidos a partir de los insights proporcionados por el consumidor mexicano: costillas de cerdo y salsa de adobo.

Mencionó que «el cerdo es la segunda proteína más consumida en México, por detrás del pollo; y el adobo es un condimento artesanal mexicano, un sabor picante que se encuentra en el tercer lugar en el ranking de temáticas probadas por Subway en el país por ser un sabor protagónico dentro de la comida mexicana. Por último, 49% de los consumidores expresan que las salsas son una forma atractiva de impactar el sabor y el 69% de ellos coinciden que la comida ‘artesanal’ como el adobo es de mayor calidad”.

La presentación de este nuevo producto se realizó en un evento, a través de “Dinner in the Sky” en Campo Marte de la Ciudad de México, con una experiencia gastronómica que tuvo lugar a 45 metros de altura.

Subway se recupera y supera las ventas del 2019

Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

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