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Subway se recupera y supera las ventas del 2019

La innovación de producto, el fortalecimiento de su servicio de delivery y las ofertas de valor permitieron enfrentar la emergencia sanitaria a la cadena de restaurantes.

En el 2021, la cadena de restaurantes de comida rápida Subway, registró un crecimiento del 4%, en comparación con el 2019, año previo al inicio de la pandemia; y del 9% en comparación con el 2022, en México.

Así se dio a conocer, en un comunicado de prensa, en el que se indicó que tras el impacto derivado de la pandemia en el sector, Subway se recuperó en el 2021 y apunta hacia el crecimiento en el país en el 2022, con una fuerte apuesta por los canales digitales y por la constante innovación de producto.

Además, se informó que el canal de delivery o de entrega a domicilio creció 120% vs. 2020, lo que significa un crecimiento de más del doble y representa el 24.5% del negocio de esta empresa en México.

“El impacto que tuvo la pandemia en el sector de restaurantes de servicio rápido es innegable; sin embargo, en Subway comenzamos a ver hacia adelante y a idear cómo podríamos mantenernos cerca de nuestros invitados con nuevas propuestas de valor. El fortalecimiento en nuestros canales de delivery o la innovación en nuestra oferta de la mano de nuestro nuevo Sub Boneless Mango Habanero y de nuestras nuevas papas horneadas Crosschips, entre otras soluciones, nos han ayudado a mantenernos vigentes y relevantes en un ambiente sumamente competido”, comentó José Villarreal, director general de Subway México.

Agregó que “hoy nos encontramos fortalecidos y con ganas de seguir evolucionando en beneficio de nuestros invitados y dueños de franquicia en el país. Estamos trabajando para continuar transformando la experiencia Subway y responder a las necesidades y tendencias actuales y de las nuevas generaciones”.

Entre los planes de la compañía para el presente año, se detalló que contemplan la remodelación de más de 150 restaurantes con Fresh Forward, la nueva imagen de la marca; la aceleración de los canales de venta digitales; el reforzamiento de su servicio de drive-thru; y la apertura de nuevas locaciones, así como nuevos lanzamientos y promociones.

Por otra parte, se detalló que entre las nuevas alternativas de Subway en su menú, está el Sub Boneless Mango Habanero, con salsa mango habanero, cebollas crujientes y boneless de pollo.

Al respecto, Vivian Roldán, directora de mercadotecnia de Subway México, dijo que “en Subway, tomamos con total responsabilidad el escuchar a nuestros invitados y a nuestros dueños de franquicia, por lo que la innovación y la transformación de nuestra oferta gastronómica son y seguirán siendo un fuerte pilar de nuestra estrategia. Hoy el consumidor mexicano está en busca de alimentos indulgentes y esto se ha convertido en una tendencia en el mercado”.

Otro de los lanzamientos de esta cadena de restaurantes son las papas horneadas Crosschips, además de un nuevo tamaño de Sub denominado Sub X-Tremo, en 15 centímetros o en Footlong de 30. Se aplica para todo los Subs disponibles en el menú y en todas las plataformas de entrega a domicilio.

Editorial

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