ActualidadANTADNoticias ANTADReportes especiales

Sodimac, 70 años de tradición en Latinoamérica

La compañía afirma que ha tenido un crecimiento sostenido gracias a su diversidad de formatos, a la calidad de sus productos y al nivel de asesoría que brinda a sus clientes.

Sodimac, la cadena de tiendas especialistas en la construcción, remodelación y decoración del hogar, celebra 70 años de operaciones en Latinoamérica y su quinto aniversario en México.

“Estamos muy contentos de celebrar cinco años en México, región en donde hemos puesto al alcance del consumidor cerca de 120 servicios para todos nuestros clientes, especialistas y empresas, en un mismo lugar”, dijo Eduardo de Vries, director general de Sodimac México.

“Contamos con asesoría e instalación para proyectos; armado de muebles e instalación de electrodomésticos; centro de diseño de baños y cocinas; puertas, ventanas, cortinas y persianas a medida, además tenemos el servicio de renta de herramientas; el más importante es la asesoría para el desarrollo de cualquier proyecto de principio a fin”, detalló.

Además, informó que para el cliente especialista, “tenemos un patio constructor de gran superficie que permite el ingreso de vehículos para cargar materiales, lo que agiliza la compra. Sodimac es el primer retailer en México en ofrecer esta innovación”.

Según Eduardo de Vries, “el éxito de Sodimac se debe a su estrategia de segmentación con la que ha logrado ofrecer productos, servicios y asesoría de valor para cada público objetivo, en donde cada categoría se relaciona de forma espontánea con las necesidades y aspiraciones de cada perfil identificado de sus clientes”.

Puntualizó que cuentan con diversidad de formatos innovadores entre los que el consumidor puede elegir dependiendo de su ubicación, “pueden acudir a las tiendas de gran tamaño o la ‘de colonia’, un formato de menor tamaño en donde podrá encontrar más de 20 000 productos en stock. Estos formatos son donde la compañía mantiene su apuesta para crecer en el país y acercarse a zonas más densamente pobladas”.

Cabe señalar que Sodimac abrió sus primeras tres tiendas en México, en el Estado de México (San Mateo, Cuautitlán Izcalli y Arboledas) y en Morelos (Jacarandas). Actualmente ya tienen unidades en Nuevo León (Sendero y Santa Catarina), Guanajuato (León), San Luis Potosí, Veracruz (Boca del Río) y recientemente en la Ciudad de México (Plaza Central).

Por otra parte, esta cadena de tiendas filial del Grupo Falabella, informó que muestra un crecimiento sostenido en la venta en línea a través de su eCommerce en el que cuenta con más de 30 000 productos disponibles.

Sodimac abre en la Ciudad de México

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba