Simposio de Eficiencia Energética: Tecnología en climatización

402

Los nuevos ventiladores de alta eficiencia axial EC AxiEco Protect  y AxiEco Perform fueron presentados en la conferencia online “Tecnología en climatización y ventilación”, por José Sierra, ingeniero de aplicaciones asignado al territorio de México y Centroamérica, de la empresa estadounidense Ebmpapst, en el Simposio Eficiencia Energética 2020 Digital, al inicio de su segunda jornada, el pasado 26 de noviembre.

El conferencista informó que se trata de ventiladores con motores electrónicamente conmutados (EC), los cuales utilizan magnetos permanentes y conmutación electrónica incluida que permiten controlar su velocidad; y son de transmisión directa, entre otras características. Aseguró que “ninguno de los motores existentes se acerca a la eficiencia de los EC”.

Según José Sierra, estos equipos “surgen en parte por regulaciones europeas, como la Energy Related Products (eRp por sus siglas en inglés) o N40 que exige una eficiencia del 40 % para ventiladores de 10 kwts o menos. Esta regulación aumentará en el 2021 a N50, es decir, exigirá una eficiencia del 50 %. Nuestros nuevos equipos cumplen con esto y con la filosofía Green Tech de Ebmpapst”.

Respecto a su diseño, explicó que “tiene un anillo difusor integrado que se conecta con el aspa, lo que lo hace más aerodinámico; previene roces y la acumulación de hielo; su rejilla es de geometría simple y tiene mayor protección a la corrosión. Además, AxiEco brinda ahorro energético”.

Sus aplicaciones, dijo, son numerosas: purificación de aire, ventilación, aire acondicionado, refrigeración y condensadores. “Tienen mucha demanda en ventilación por su eficiencia, bajo sonido, fácil mantenimiento y gran resistencia a ambientes húmedos”. Mientras que en refrigeración, el Axieco se distingue “por su eficiencia energética, diseño robusto, fácil mantenimiento y es resistente a alta humedad y corrosión”.

En aire acondicionado, aseguró que “cumple con los reglamentos y requerimientos de alta eficiencia, además de que puede ser utilizado en interiores y exteriores”. “El desempeño de los Axieco EC garantiza 18 % de ahorro energético, que a largo plazo significa un retorno de inversión”, afirmó.

Al finalizar su conferencia, José Sierra recomendó que “a la hora de seleccionar un ventilador, tomen en cuenta a los EC, el ahorro de energía y la eficiencia. Los invito a considerar nuevas formas de pensar y nuestros nuevos ventiladores”.



Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.


shares