Historico

SEGUNDO ESTUDIO MUNDIAL ANUAL "THE PRODUCT MINDSET"

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La edición 2012 revela una drástica disminución en el optimismo en términos generales, cadenas de suministro más transparentes y un énfasis en la calidad

Underwriters Laboratories (UL), líder mundial en la promoción de la seguridad, anunció los resultados de la edición 2012 de su estudio mundial anual titulado The Product Mindset (La mentalidad del producto), dedicado al análisis de las percepciones de fabricantes y consumidores sobre la elaboración, venta, compra y consumo de productos.

Las conclusiones de este año, derivadas de entrevistas con fabricantes y consumidores en Estados Unidos, China, Alemania e India, muestran una drástica caída del optimismo y un aumento en las expectativas de calidad, seguridad y protección ambiental. Estas expectativas están motivando dinámicas más complejas en las cadenas de suministro, donde la rastreabilidad y la contratación de proveedores constituyen las herramientas que los fabricantes aprovechan para ofrecer los productos confiables y rentables que exigen los consumidores.

 

«La volatilidad del mundo actual está obligando a las empresas y personas a mirar los productos que fabrican y consumen con mayor detalle», comentó Keith Williams, Director General de UL. «Vemos a los fabricantes mostrar aspectos de su cadena de suministro a medida que los consumidores exigen más transparencia. El lugar donde se elabora un producto, cómo se fabrica y qué contiene, se han convertido en información vital».

 

El estudio revela que la seguridad del producto sigue siendo fundamental y que la orientación ambiental de las operaciones del fabricante y las características del producto adquiere cada vez mayor importancia. De manera específica, el estudio subraya las crecientes preocupaciones en torno al origen de los productos, incluidos los de sus componentes y materias primas.

 

«El informe de este año deja claro que los factores de la cadena de suministro son la prioridad de los fabricantes internacionales, pero también están en la mente de los consumidores tanto en economías desarrolladas como emergentes. El informe señala sin lugar a dudas que estas tendencias se acelerarán en los próximos años a medida que los fabricantes se esfuercen por satisfacer la demanda de mayor calidad y seguridad por parte de los clientes en aquello que compran y usan», apuntó Clyde Kofman, Director Estratégico de UL.

 

 

Entre los datos clave derivados del estudio destacan los siguientes:

  • Los fabricantes están gestionando estratégicamente cadenas de suministro cada vez más complejas a fin de mejorar sus operaciones, elevar la calidad y reducir costos. En consecuencia, es probable que la contratación de proveedores internacionales se amplíe a nuevos países en los próximos años.
  • Los consumidores se están volviendo cada vez más sofisticados en lo que respecta a los factores de la cadena general de suministro: dónde se elaboran los productos y sus componentes, si los fabricantes internacionales y sus proveedores brindan a su personal un entorno laboral ético. Además, los fabricantes notan una mayor presión en la exigencia de transparencia en cuanto al producto y el origen de sus componentes y materias primas.
  • Los fabricantes creen que la importancia de la seguridad del producto ha aumentado en la perspectiva de los consumidores, por lo que garantizarla es crucial para su éxito en el mercado.
  • La mayoría de los consumidores no cree que los fabricantes usen las mejores materias primas, ingredientes o componentes posibles en la elaboración de sus productos.

 

Los fabricantes en países desarrollados y emergentes tienen una opinión significativamente más favorable acerca de la calidad de los materiales adquiridos en mercados internacionales que la de los provenientes de mercados emergentes.

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Editorial

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