ActualidadGS1 MéxicoNoticias del momento

Se realizó el Quinto Foro de Colaboración Industria Comercio de GS1 México

En el evento se entregaron los Premios de Colaboración GS1 México, para reconocer a las compañías que mejor han implementado los estándares GS1; además de que se impartieron tres conferencias, una magna, con la participación de Marcus Dantus; y la presentación del caso de éxito con la pyme Amazing Ceramic Wax.

La 5a. edición del “Foro de Colaboración Industria Comercio de GS1 México ¡el punto de encuentro de la innovación!”, se realizó en las instalaciones de este organismo ubicadas en Naucalpan, Estado de México, durante el que se entregaron los Premios de Colaboración GS1 México, para reconocer a las compañías que mejor han implementado los estándares GS1; además de que se impartieron varias conferencias, entre ellas, una magna a cargo de Marcus Dantus.

Alonso Rodríguez, VP de Colaboración de GS1 México y gerente de Transformación de Sigma Alimentos, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes e inaugurar el evento, para luego relatar la historia de GS1 México, cuyos antecedentes son la AMECOP y la AMECE. “El Foro de Colaboración Industria Comercio delinea el futuro del comercio omnicanal y la economía digital con creatividad, ideas disruptivas, networking y trabajo en equipo, con la firme convicción de que, en un entorno de incertidumbre y constante cambio, la colaboración entre socios de negocio será clave para enfrentar con éxito y un paso a la vez, cualquier crisis y disrupción en el mercado”.

Juan Carlos Molina, director general de GS1 México.

Por su parte, Juan Carlos Molina, director general de este organismo, enfatizó que GS1 México quiere ser el punto de encuentro más colaborativo del país, con los productores, el retail, las grandes empresas y las pymes. Además queremos participar en la omnicanalidad, el código de barras cumple 50 años en el mundo, el 3 de abril, y ya somos más ya que tenemos otros productos como Infocode, Syncfonia, por mencionar algunos; además de servicios”.

Agregó: “Hoy que las circunstancias permiten volver a reunirnos, tenemos la oportunidad perfecta para creer, crear, construir y consolidar las relaciones con nuestros socios comerciales, cuidar a nuestros colaboradores, apoyar a nuestra comunidad y desarrollar negocios que mejoren la vida de las personas”.

Mientras que Jorge Garcés, presidente de GS1 México y director ejecutivo de Super Kompras, dijo que “la colaboración y la tecnología son dos pilares en las empresas que no funcionan una sin la otra. Cuando las compañías colaboran entre sí, los beneficios que pueden obtener se multiplican”.

Luego, invitó a los asistentes al Foro, asociados de GS1 México a “que conozcan y sumen las herramientas y servicios que les brindan, para que puedan cambiar la historia de su empresa, de sus familias y del país”.

 

Premios de Colaboración GS1 México

A continuación, se realizó la entrega de los Premios de Colaboración GS1 México, con los que se reconoce a las compañías que mejor han implementado los estándares GS1 e innovaciones tecnológicas para eficientar su operación comercial, fortalecer su cadena de valor, brindar una mejor experiencia al consumidor y mejorar la calidad de vida de las personas.

Las compañías galardonadas son:

  • Calimax. Integración del Catálogo Electrónico Syncfonía en sus procesos y comunicación activa con todos sus proveedores.
  • Chedraui. Promover y monitorear los indicadores de la solución Desabasto Cero con Inteligencia Artificial (IA).
  • Super Kompras. Seguimiento en la implementación de Código de Barras GS1.
  • Sam’s Club. Sincronización de datos con el Catálogo Electrónico Syncfonía.
  • La Comer. Impulso a la masificación en la adopción del Catálogo Electrónico Syncfonía
  • CIBanco. Impulso de mejores prácticas en el sector financiero mediante el uso del Código LEI.
  • Mexican Honey & Bee Company. Adopción de estándares GS1 y Trazabilidad.
  • Sahuayo. Avance en el consumo de imágenes y actualización de fotografías de sus productos para su aplicación Tienda Sahuayo.
  • Colgate-Palmolive. Participación en la app InfoCode con el alta de productos reciclables y descripción del material que los componen.
  • Procter & Gamble (P&G). Primera empresa certificada como Dueño de Marca para la catalogación de productos de manera directa y adopción de estándares GS1 en calidad de datos.
  • Fosapet (compañía dedicada a la fabricación de biodigestores ecológicos para mascotas), Premio a la Innovación.
  • Ceramic Expert MX (empresa que comercializa recubrimientos cerámicos para el detallado automotriz), Premio a la Resiliencia.

 

Programa de conferencias

Cabe destacar que durante el evento se impartieron las siguientes conferencias:

  • Seguridad en puntos de venta por Eduardo Budge, CEO de Alto.
  • Colaboraciones digitales en el ecosistema de salud por Bruno Varela, CEO de Medikit.
  • Presentación del caso de éxito de la pyme Amazing Ceramic Wax de Miguel Martínez, a cargo de Mario Esparza, coordinador de Relaciones Públicas y Contenidos de GS1 México.
  • Conferencia magna con Marcus Dantus, emprendedor e inversionista mexicano, conductor de Shark Tank y presidente de Startup México.

GS1 México dio el banderazo a su Programa de Profesionalización para Mipymes 2023

Firma del convenio GS1 México y la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México

Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba