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NetPay Maker: «pymes podrían apalancarse en Hot Sale 2021»

Durante el mes de mayo de 2021 se llevará a cabo la edición anual del Hot Sale 2021, y «supone la oportunidad de que los comercios puedan llegar a nuevos clientes con quienes se podría formar una relación más allá de una sola venta ocasional y en donde la experiencia del usuario jugará un papel importante», dijo Diego Arnoldo Chapa, director de Producto de Netpay Maker.

Chapa también mencionó que las Pequeñas y Medianas Empresas (pymes), que son la base de la economía local, podrían apalancar su negocio por medio del evento anual de Hot Sale 2021, pues supone la ocasión de incrementar las ventas y realizar un posicionamiento en el mercado, mismo que se puede apuntalar a través de ciertas herramientas como el marketing digital.

Cabe destacar que 6 de cada 10 pymes venden a través de internet, mostrando un crecimiento de casi el doble con respecto a lo observado en 2019, según el último estudio sobre Venta Online en PyMES de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en donde también se señala el papel que tuvo la pandemia por el COVID-19 como impulsor de este crecimiento.

Dquellas empresas que cuentan con venta en línea, más del 60 % mencionó haber tenido un incremento en sus ventas de al menos el 10 % durante 2020, luego de haberle dado una mayor prioridad al eCommerce a través de diferentes plataformas, sin embargo, es importante mencionar que este comercio aún podría tener mejores resultados con una mayor cobertura de necesidades de los clientes, especialmente durante el Hot Sale 2021.

“Es muy importante que en este tipo de eventos los comercios se apoyen en soluciones de pago que les ayuden a incrementar sus ventas de forma segura con venta por tarjeta de crédito y débito a meses sin intereses, así como utilizar herramientas de marketing de su plataforma de venta en línea como lo pueden ser cupones, descuentos y vender por sus redes sociales. Estas soluciones brindarán al comercio la posibilidad de ampliar su alcance de llegar no sólo a clientes locales sino a nivel nacional, aprovechando que en este evento una gran cantidad de clientes tienen mayor intención de realizar una compra o su primera compra en línea”, mencionó Diego Chapa.

Por ello, es recomendable que aquellas empresas que cuenten con una estrategia de digitalización contemplen en su plataforma que tenga herramientas de valor agregado y marketing que les facilite construir relaciones con más clientes e incrementar su volumen de venta.

Según el Estudio de Venta Online 2021 de la AMVO, las razones por las que los compradores decidieron comprar en línea fue por encontrar productos no disponibles en tiendas físicas, el ahorro de tiempo y con el fin de evitar aglomeraciones.

Editorial

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