ActualidadNoticias del momento

Samsung alinea sus electrodomésticos a la IA

La empresa expuso su estrategia para utilizar la tecnología de inteligencia artificial (IA) con el fin de que la experiencia de los dispositivos conectados sea más segura, inclusiva y energéticamente eficiente.

Durante el CES 2024, Samsung Electronics expuso su visión de cómo la inteligencia artificial (IA) permitirá a las personas experimentar sus dispositivos de forma más intuitiva y cómoda. Para lograrlo, se unió a diversos socios para el desarrollo de varios de sus productos electrónicos.

“La IA permitirá que las tecnologías conectadas mejoren la vida cotidiana de las personas sin ser intrusivas y permaneciendo siempre ‘en segundo plano’. Con la aparición de la IA, las experiencias más inteligentes y mejores redefinirán nuestra forma de vivir“, afirmó Jong-Hee (JH) Han, vice chairman, CEO y head de la División de Device eXperience (DX) de Samsung Electronics.

Agregó que “la amplia cartera de potentes dispositivos de Samsung, junto con la búsqueda de la colaboración abierta, ayudará a llevar la IA y la hiperconectividad a todos”.

 

Electrodomésticos digitales

Por su parte, Jonathan Gabrio, director del Centro de Experiencia Conectada de Samsung Electronics America, describió las formas en que la tecnología de IA está transformando la forma en que se utilizan los productos de visualización y los electrodomésticos digitales.

Por ejemplo, mencionó la pantalla Samsung Neo QLED 8K QN900D con un procesador de IA integrado, equipado con una red neural de IA ocho veces mayor y una NPU dos veces más rápida que su predecesor.

En cuanto al sonido, Samsung también presentó Music Frame, una bocina con una cubierta personalizable que se integra en los hogares de los usuarios. Además se sincroniza con las smart TV y barras de sonido de la marca.

Jong-Hee (JH) Han, vice chairman, CEO y head de la División de Device eXperience (DX) de Samsung Electronics.

Otra presentación que destacó fue Ballie, el robot rodante, que con IA es capaz de interactuar con otros dispositivos inteligentes para ofrecer servicios personalizados, como ocuparse de tareas molestas o proyectar imágenes y videos en las paredes.

Por otra parte, presentó el refrigerador Bespoke 4-Door Flex que tiene una pantalla de 32 pulgadas que incorpora la nueva AI Vision Inside, que utiliza una cámara interna para reconocer hasta 33 alimentos diferentes que se metan y saquen del refrigerador y sugiere recetas con esos ingredientes. Los usuarios también pueden establecer “fechas de caducidad” para los alimentos en la pantalla de Bespoke 4-Door Flex™ con AI Family Hub™, lo que permite que el refrigerador envíe una notificación cuando se acerque la fecha ingresada.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba