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Retail Day 2022: “Disrupting Disruption”

Mitch Joel, cofundador de ThinkersOne, impartió la conferencia que cerró este evento anual que organizan GS1 México y Deloitte.

Mitch JoelBusiness Transformation and Digital Marketing Expert y cofundador de ThinkersOne, fue el encargado de impartir la última conferencia del Retail Day 2022, de GS1 México y Deloitte, titulada “Disrupting Disruption”, en la que destacó el nuevo enfoque hacia la experiencia del cliente para tener éxito en el retail.

El especialista pidió a los minoristas que “empiecen a pensar como sus consumidores, saber qué necesitan y cuál es su perspectiva de nuestra marca; ahora tenemos que adaptarnos a este modelo”.

“En la actualidad, contamos con servicios de streaming, por ejemplo el de Netflix, que han cambiado profundamente el comportamiento de los usuarios, quienes están dispuestos a comprar y pagar por sus productos. Lo esencial es que pagan por el acceso, no por la propiedad”, aseguró Mitch Joel.

“Las grandes marcas como Apple están generando 54 000 millones de dólares por sus servicios, tuvieron mayor margen de ganancia por las suscripciones a servicios digitales que por la venta de sus productos”, puntualizó.

Por otra parte, mencionó la creación de los NFTs (Non Funtional Token) a los que podemos agregar un código, pero ¿qué tienen que ver con los retailers? Es la innovación que podemos dar a los consumidores”.

“Piensen en la psicología de los clientes, que ahora están utilizando la palanca física para actuar en lo digital, tomen en cuenta que el producto físico tiene el mismo valor que el digital”, señaló el especialista.

Según Mitch Joel, “hoy, el desafío del retail es hacer su complejidad invisible a los clientes y considerar que ya no hay omnicanalidad porque el eCommerce se disputa las ventas con las tiendas físicas”.

Sin embargo, aclaró que los retailers “tienen que dominar la omnicanalidad para lograr éxito en su negocio y contactar mejor con las personas, tenemos que saber qué quieren y aprovecharlo para brindarles la mejor experiencia de cliente en todos nuestros canales de venta”.

Al término de esta plática, Javier Montero, socio líder de Clientes e Industrias en Deloitte Spanish Latin America, cerró el Retail Day 2022 con un agradecimiento a los conferencistas e invitados. Dijo que «Retail Day se ha consolidado como un espacio en el que pueden interactuar los jugadores de este ecosistema, para comentar las tendencias y otros temas relevantes».

Concluyó que «el sector retail tiene que considerar las tendencias y la tecnología, el cambio climático, la gobernanza, entre otros elementos que se abordaron en las conferencias. Son los puntos que podemos llevar a nuestras empresas para ver cómo están impactando a nuestros negocios y qué haremos para aprovecharlos”.

Retail Day 2022: “El futuro del eCommerce”

Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

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