ActualidadGS1 MéxicoNoticias del momento

Retail Day 2022: “El futuro del eCommerce”

Alejandro Caballero, director de Marketplace de Mercado Libre, aseguró que esta plataforma de comercio online, representa del 95% al 98% de la venta de las pymes que la utilizan.

El producto y el precio correcto, un excelente nivel de servicio y ser relevante para tu consumidor, son algunos de los elementos a considerar para ser un ganador en el comercio electrónico, señaló Alejandro Caballero, director de Marketplace México de Mercado Libre, en la conferencia “El futuro del eCommerce”,  en el Retail Day 2022 de GS1 México y Deloitte.

Aseguró que “Mercado Libre es un ecosistema para que las pymes despeguen, y democratizar el comercio y las finanzas», esto último con Mercado Pago.

El director de Marketplace de esta plataforma web de comercio electrónico detalló que en 2020, «registró un crecimiento de 110%:

  • 38 000 pymes se unieron a nosotros en el mismo año.
  • Actualmente, 50% de la venta en Mercado Libre se realiza con pymes.
  • 51% recibió su primera oferta de crédito a través de Mercado Pago.
  • Hemos otorgado 430 000 créditos a dos sectores, vendedores y para el consumo.
  • Desarrollamos la inclusión y la educación financiera con nuestros usuarios».

Por otra parte, dijo que “los marketplaces permiten a las marcas y empresas posicionarse, por lo que cada vez es más recurrente ver que inician sus actividades en el eCommerce y, después se vayan al mundo físico”.

Al referirse a Mercado Envíos, Alejandro Caballero puntualizó que, en la actualidad, tienen un modelo con centros de distribución y de cross dock para seguir entregando el 80% de sus pedidos al día siguiente, “mientras que en 16 ciudades del país se entrega el mismo día, estamos compitiendo con las tiendas físicas, a través del Quick Commerce”.

Para concluir su charla, el ejecutivo mencionó algunos ejemplos de pymes que están vendiendo en su plataforma y han logrado exportar sus productos, como PiñaLab, dedicada a la elaboración de piñatas.

“Juntos hemos hecho crecer a las pymes y también a las grandes empresas, somos una ventana a millones de personas, ya que Mercado Libre tiene 50 millones de artículos publicados para posicionar marcas y productos”, finalizó.

Retail Day 2022: Panel, “una nueva generación de retailers”

Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba