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Realidad aumentada como estrategia de marketing para el retail

La empresa argentina 3Destiny lanzó una nueva solución en realidad aumentada destinada a las empresas que se encuentran en la búsqueda de satisfacer las nuevas demandas de los consumidores.

La solución permite que los usuarios interactúen con objetos y animaciones virtuales mediante la pantalla de sus dispositivos móviles. Así, con sólo ingresar a un link o escanear un código QR, pueden acceder a experiencias interactivas de alto valor agregado.

La compañía tecnológica explica que estas experiencias han mostrado gran aceptación entre los consumidores, tal como lo demuestra un estudio realizado por Facebook e Ipsos, en el que más del 80 % de los encuestados de Argentina, México, Brasil y Colombia manifestó que la realidad aumentada es una forma divertida de interactuar con las marcas.

En esa misma línea, el estudio reveló que el 67 % de los usuarios asegura estar interesado en probar nuevas y diferentes formas de comprar.

Esteban Balay, fundador y director creativo de 3Destiny, dijo que “la versatilidad de ésta tecnología permite implementarla de distintas formas y en diversos ámbitos, ofreciendo ventajas para los consumidores y beneficios para las marcas y comercios tales como supermercados, tiendas y librerías así como en la venta de artículos cosméticos, de belleza e indumentaria”.

 

Ventajas de la realidad aumentada en el retail

De acuerdo con la empresa argentina la realidad aumentada se erige como una herramienta ideal ya que ofrece a los usuarios información extra de los productos mediante animaciones 3D, videos u objetos virtuales que pueden visualizar en sus espacios al escanear con un móvil el packaging de un producto.

Para las marcas, en tanto, es una oportunidad de generar mayor conexión con sus usuarios mediante experiencias de valor que pueden potenciarse con promociones, sorteos o por medio de activaciones de marketing de alto impacto en los puntos de venta.

Soluciones como estas garantizan, a su vez, el aumento de la efectividad en los procesos de compra y el descenso de la tasa de devoluciones. ¿Cómo se explican esos indicadores? Al contar con información adicional sobre los productos, los clientes toman decisiones fundamentadas.

Editorial

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