Historico

¿QUÉ CONSUMEN LOS MEXICANOS PARA VER EL MUNDIAL?

90% de los mexicanos planea ver la Copa del Mundo.

La cuenta regresiva terminó y por fin dio inicio el Mundial de Fútbol en Rusia. Este evento deportivo es la excusa perfecta para que los consumidores se reúnan con familiares y amigos. Este año, los mexicanos estaremos condicionados por la diferencia horaria del país sede, pero a pesar de ello, los indicadores muestran que nunca es demasiado temprano para una botanita, o un snack saludable.
Los dos principales horarios de transmisión serán a las 10:00 hrs. y a la 13:00 hrs. Esto ocasiona que se generen dos momentos de consumo: uno relacionado con el desayuno en la mañana y otro vinculado al almuerzo y la botana.
Kantar Worldpanel México, agencia de investigación en el consumo del hogar, cuestionó a 1,486 mexicanos, con una pregunta de respuesta múltiple a nivel nacional para saber que cuáles son los alimentos que prefieren ver durante la transmisión del Mundial.
Es importante destacar que un 90% de los mexicanos planea ver el mundial.  9 de cada 10 lo seguirán por televisión, mientras que un 25% lo harán por Internet.
¿Qué tipo de alimentos prefieren los hogares mexicanos mientras ven los partidos?
73% se inclinará por botanas saladas como: palomitas, papas, nachos, cacahuates, etc.
63% tomará refresco
47% tomará cerveza
28% comparte que hará una carne asada.
24% va a comer pizza
23% comerá fruta picada o coctel de frutas
13% preparará sándwiches / tortas / hot dogs
13% comerá tacos
8% optará por productos dulces como galletas, pastelitos y/o pan dulce
6% prefiere otro tipo de alimento o bebida
Solo el 2% comerá nuggets o dedos de queso
 
Fuente Kantar Worldpanel México

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba