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Pronto busca convertirse en una súper app

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La aplicación Pronto busca convertirse en una «súper app en México«; este tipo de aplicaciones tienen su mayor presencia y desarrollo en ciudades de Asia y Estados Unidos.

Una súper aplicación, de acuerdo con el comunicado de prensa de Pronto, son «app móviles con la capacidad de albergar gran cantidad de servicios que juntos resuelven un gran problema del usuario dentro de una sociedad o urbe». El objetivo de Pronto «es transformar las ciudades en LATAM».

Pronto es una empresa de tecnología fundada por jóvenes mexicanos cuyo modelo lo definen como de impacto social, ya que representa un beneficio para las familias «que llevan un sustento a sus hogares laborando como conductores a través de aplicaciones tecnológicas; dignificando el trabajo del conductor al darle el 100% de sus ingresos (mientras otras plataformas cobran hasta el 33% de comisión por cada servicio), y logrando que ese dinero se quede en los hogares mexicanos», señaló la empresa.

“Estamos entusiasmados de lanzar esta nueva etapa para nosotros y nuestros usuarios, una etapa que está pensada en nuestra misión de transformar ciudades por medio de la tecnología y la movilidad sustentable. Queremos generar un ecosistema de innovación a través de Pronto en el que ahora no solo conectamos conductores y usuarios, sino que también involucramos a los negocios locales para que ellos también se beneficien de la tecnología y puedan expandir su cobertura en las ciudades”, expresó Rodrigo Pérez, Head of Government Affairs y vocero de Pronto.

La startup mexicana, con su servicio de ride sharing, está presente en 22 ciudades de la República Mexicana y opera bajo un modelo «con sentido social que se diferencia del resto de los competidores por un enfoque en ingresos justos para el conductor y grandes medidas de seguridad».

Recientemente aceleró el lanzamiento de su segundo servicio, “Pronto Envíos”, que opera para movilizar pedidos, víveres, comida y mercancía. Si bien este servicio ya se tenía en consideración para su lanzamiento, la actual coyuntura aceleró la operación para apoyar a conductores y ciudadanos en el marco del confinamiento por el COVID19.

app Pronto

Con el lanzamiento de Pronto Envíos los usuarios podrán pedir comida, medicinas o cualquier artículo que ofrezcan los locales de su área. De la misma manera, los comercios que se registren con Pronto podrán beneficiarse con envíos gratis desde su local.

En esta primera etapa, explica la empresa, el servicio de Pronto Envíos estará disponible en Tlaxcala, Zacatelco, Apizaco, Huamantla, Atlixco, San Martín, Tehuacán, Teziutlán, Linares, Zacatlán, Mérida Linares y Tepatitlán. A corto plazo planean agregar más comercios y continuar sumando más ciudades a su operación.

Asimismo, además de que Pronto ya incursiona en los 2 primeros servicios en una plataforma, también están preparando para lanzar próximamente 2 servicios más que integrará a su plataforma, Pronto Tours y Pronto Pagos.

Nuestra misión es la de transformar la vida de la gente que utiliza nuestra aplicación. Ya sean los conductores, repartidores, o los usuarios, queremos acercar a ciudades que no tienen acceso a la tecnología del siglo 21 y ofrecer cerrar esta brecha tecnológica que tienen. Queremos mejorar el estilo de vida, educación y situación económica de todas las personas que estén en contacto directo o indirecto con nuestra aplicación”, dijo el vocero de Pronto.




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