ActualidadReportes especialesZona 2

Presentan Truffino y Cimarrón atractiva oferta de confitería para el mercado estadounidense

Las marcas, pertenecientes a la división de Confitería y Botanas de Grupo Cimarrón, participaron por primera vez en la reconocida Sweet & Snacks Expo 2024.

Grupo Cimarrón, a través de su división de Confitería y Botanas, tuvo una participación destacada en la 27° edición de Sweet & Snacks Expo. La compañía mexicana aprovechó el evento por excelencia de los fanáticos del chocolate, celebrado en Indianápolis, Estados Unidos, del 14 al 16 de mayo, para presentar sus últimas propuestas para seguir conquistando a los consumidores de la mano de dos de sus marcas, Truffino y Cimarrón Botanas.

Los asistentes que se acercaron al stand de Truffino/Cimarrón tuvieron la oportunidad de degustar una gran variedad de suculentos aperitivos, entre trufas, pretzels, así como nueces y semillas tanto saladas como enchocolatadas. Además, pudieron apreciar su espectacular oferta de productos de temporada y novelty.

Organizada por la National Confectioners Association (NCA), Sweet & Snacks Expo es reconocida como el evento mundial que reúne a las mejores empresas de confitería y aperitivos en Norteamérica para formar alianzas estratégicas con los principales minoristas correspondiente a los distintos canales de distribución.

Es importante señalar que, en este último año, Grupo Cimarrón amplió su portafolio de productos con la adquisición de 11 marcas, por lo que la participación en la exhibición forma parte de los esfuerzos del conglomerado por expandir su presencia en el mercado al interior y exterior del país.

Actualmente, uno de los principales retos que enfrenta el sector retail es satisfacer la demanda de consumidores cada vez más exigentes, los cuales buscan explorar sabores y sensaciones inusuales, por lo que los fabricantes de alimentos han tenido que experimentar con las combinaciones más sorprendentes para ofrecer productos fuera de lo común.

En este sentido, la marca Truffino aprovechó la feria para compartir su más reciente creación: deliciosas gomitas de chocolate elaboradas artesanalmente, las cuales buscan generar una sensación agradable en el paladar a través de una textura aterciopelada y divertida, mezclando dos de las golosinas preferidas, las gomitas y el chocolate.

Por su parte, Cimarrón Botanas le dio un giró a uno de sus productos más icónicos y presentó uno de sus más recientes lanzamientos, los mangos enchilados con chocolate, los cuales recuperan la receta secreta y patentada que hace que los mangos de Cimarrón sean los favoritos de todos, pero pone en práctica una de las tendencias del momento: Swicy. Utiliza las rebanadas de la fruta seca enchiladas bañadas de chocolate para ofrecer un producto que pueden disfrutar aquellos que tienen antojo simultáneo de dulce y picosito.

Si bien la exhibición en Indianápolis terminó esta semana, seguramente tanto Truffino como Cimarrón y otras marcas del conglomerado seguirán dando de qué hablar en los próximos meses, en temas de innovación, participación el mercado y alianzas estratégicas, pues la empresa fundada en 1985 está cobrando relevancia en el mercado mexicano de alimentos, bajo la dirección de Teodoro Martínez, director general del conglomerado.

Para conocer más sobre Grupo Cimarrón consulta:

 

Despegue con dulzura: la estrategia de Borreguito para brillar en los aeropuertos

 

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba