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Febrero representa 10 % de las ventas para industria chocolatera

El consumo per cápita de chocolate, en México, es de entre 750 gramos y 1 kilogramos al año.

De acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (ASCHOCO), febrero, “mes del amor y la amistad” representa el 10 % de las ventas de todo el año para la industria chocolatera y de confitería. Para este año, esta asociación espera alcanzar un incremento arriba del 10 % en ventas versus 2023.

En vísperas de esta celebración, el Consejo de la Comunicación de ASCHOCO llevó a cabo el panel Detrás del 14 de febrero hay: amor, amistad, empleos, desarrollo económico y social, en donde participaron Ramón Ramírez, director de Relaciones Públicas y Fundación Cinépolis; y Paolo Quadrini, director general de ASCHOCO, quienes hablaron sobre la importancia que tiene este festejo para sus industrias.

 

En este evento se indicó que la celebración deja una derrama económica importante en México. Según el INEGI, la industria del chocolate y confitería la componen 530 unidades económicas, y genera 157 mil directos y 122 mil indirectos; mientras que, en promedio el consumo de chocolate per cápita en el país es entre 750 gramos y 1 kilogramos al año, y el objetivo de la industria es incrementar esa compra mediante innovaciones como chocolates orgánicos, con menos azúcar, mayor porcentaje de cacao o la incorporación de ingredientes como el chile o los chapulines.

Paolo Quadrini aseguró que la temporada noviembre-febrero es la más importante para esta industria, la cual genera alrededor del 40 % de las ventas, y tan solo febrero representa el 10 %. Indicó que las ventas de la industria no han dejado de crecer tras la pandemia, y en 2024 esperan estar arriba del 10 % versus 2023.

 

ASCHOCO subrayó que los asociados están en constante desarrollo de nuevos productos que van con la tendencia y hábitos de consumo de la población que gusta de este producto.

Los panelistas hicieron una invitación a los consumidores a festejar con sus seres queridos con la amplia gama de opciones que existen en el mercado.

Cinépolis reportó que en esta fecha genera alrededor de 35 mil empleos directos y 70 mil indirectos, y afirmó que es una empresa “que se encuentra en constante innovación y busca ofrecer a sus visitantes nuevas bebidas y sabores de palomitas, pero también la mejor experiencia en la sala de cine, en la compra de alimentos y boletos”.

San Valentín fomenta el 10% de las ventas anuales de la industria chocolatera

Editorial

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