ANTADNoticias ANTADNoticias del momento

Nueva Zelandia, alimentos y bebidas. ANTAD Retail Connect@

En el marco de la ANTAD Retail Connect@ International Week, se llevó a cabo el seminario web Alimentos y bebidas de Nueva Zelandia, que estuvo a cargo de Rhianon Berry, agregada Comercial del New Zealand Trade And Enterprise (NZTE), agencia de desarrollo comercial internacional del gobierno de dicho país, ubicado en Oceanía, en el suroeste del Océano Pacífico.

Se trató del primer seminario, vía web, en el que Nueva Zelandia presentó la oferta que tiene para el sector retail en México, de alimentos y bebidas, mismos que en la actualidad ya son exportados a más de 120 países del mundo.

Al respecto, la conferencista aseguró que  “40 millones de personas consumen alimentos y bebidas neozelandeses a nivel global, los cuales tienen todos los estándares de bioseguridad alimentaria”.

Oportunidades de negocio

Cabe mencionar que México y Nueva Zelandia son parte del Tratado de Integración Progresista de Asociación TransPacífico (TIPAT o Comprehensive and Progressive Transpacific Partnership, CPTPP, por sus siglas en inglés).

“Con este acuerdo de libre comercio que entró en vigor en el 2018, se abren oportunidades de negocio para las empresas neozelandesas en México, debido a que se liberaron los aranceles, a excepción de algunos lácteos”, informó Rihanon Berry.

En ese contexto, mencionó que en algunas tiendas de autoservicio y clubes de precio mexicanos ya se encuentran productos de Nueva Zelandia, como el vino espumoso de Sileni; los kiwis de la marca Zespri; los lácteos de Fonterra, que por el momento solo tiene disponible la mantequilla; carnes, mariscos, pescados, lácteos y comida lista para su consumo de Talley’s; y la carne seca de Canterbury Biltong.

“Cada empresa neozelandesa está en distintas etapas para su entrada a México, algunas están buscando la distribución de sus productos y crear lazos con el sector retail mexicano”, señaló la agregada comercial de la NZTE.

Agregó que “México es el socio comercial más importante en América Latina de Nueva Zelanda. 78 empresas con capital de nuestro país están operando aquí; aún hay mucho por hacer”.

Para concluir, invitó al segundo seminario web “Retail Tech de Nueva Zelanda”, el próximo miércoles 24 de febrero a la 1pm.

Mayor información en la página https://descubre.nz

Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba