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NRF: las ventas del retail en EEUU crecerán entre 6 y 8% en 2022

La National Retal Federation pronosticó que durante el 2022 las ventas minoristas alcanzarán cifras que irán de los 4.86 billones de dólares a los 4.95 billones de dólares.

La National Retail Federation (NFR) dio a conocer sus pronósticos anuales, anticipando que las ventas del sector crecerán entre el 6 y 8%, cifra que superará los 4.86 billones de dólares en el 2022.

Lo anterior se informó durante el evento virtual State of Retail & The Consumer, durante el cual los líderes de dicho sector cambiaron puntos de vista sobre la fuerza de la economía de los consumidores, así como del futuro de la industria del retail.

“La NRF espera que las ventas del sector minorista se incrementen durante el 2022, ya que los consumidores están listos para gastar y tienen los recursos para hacerlo”, declaró Matthew Shay, presidente y CEO de la NRF.

“Seremos testigos de un crecimiento consistente de las ventas durante este año, debido a que los consumidores se sienten más confiados, a pesar de los riesgos relacionados con la inflación, con el COVID-19 y con las amenazas geopolíticas”, aseguró.

La NRF pronosticó que durante el 2022 las ventas minoristas alcanzarán cifras que irán de los 4.86 billones de dólares a los 4.95 billones de dólares. Estos cálculos excluyen automóviles, estaciones de gasolina y restaurantes.

Se espera que las ventas anuales en línea, o por otros medios sin asistir a las tiendas físicas, y que ya están incluidas en la cifra total, crezcan entre el 11% y el 13% para alcanzar entre 1.17 billones de dólares y 1.19 billones de dólares, mientras los consumidores continúen utilizando el comercio digital.

Las previsiones del 2022 se comparan con el 14% de incremento anual del 2021, que representa el crecimiento más grande en más de 20 años. Los pronósticos de ventas en el 2022 están por encima de la tasa de crecimiento de los últimos 10 años antes de la pandemia, que fue del 3.7%.

La NRF prevé un sólido crecimiento de las oportunidades de trabajo, así como un aumento en los salarios y una baja en el desempleo. Del mismo modo, la organización pronostica que, durante este año, el crecimiento del PIB será más lento, alcanzará aproximadamente el 3.5%, dado el aumento en la inflación, el endurecimiento de la política monetaria y la reducción de los estímulos fiscales.

Se espera que las ventas dentro del sector minorista permanezcan fuertes, mientras la economía se sigue abriendo durante los próximos meses. Sin embargo, existe todavía alguna incertidumbre, por lo que la NRF continuará supervisando de manera cercana las actividades comerciales.

“No se había experimentado nada parecido al nivel de inflación actual, la cual se espera que siga siendo elevada hasta el 2023”, comentó Jack Kleinhenz, economista jefe de la NRF. “Además de la inflación, existen otros factores que están impactando la economía, entre los cuales se incluyen el COVID-19, las tensiones internacionales y la variabilidad de las políticas existentes”.

Concluyó que “a pesar de que se espera una avalancha de información durante los próximos meses, los fundamentos del consumo permanecerán sin cambios. Las finanzas en los hogares son sanas y una oferta fuerte de empleo, así como el aumento en los salarios, respaldarán un crecimiento sólido del gasto de los consumidores en el 2022”.

Editorial

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