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Netquest impulsa herramienta para medición de publicidad crossmedia

Una sola fuente de datos para TV, radio, video y audio online.

Netquest impulsa AdEffect, una herramienta que es parte de su Sinfonía de Datos para conocer a los consumidores desde una visión 360°. Su objetivo es medir la efectividad de campañas publicitarias crossmedia y respaldar estrategias con una combinación de datos de encuesta y medición pasiva.

“En el mundo del marketing y la publicidad cada peso cuenta, por lo que la eficacia de las campañas publicitarias comienza con una planeación basada en datos confiables e invertir en herramientas que midan su efectividad”, señaló Juan Pablo Núñez, director comercial de Netquest.

“Esto es posible con AdEffect, ya que facilitará conocer el grado de recordación de tu marca y campaña en las personas impactadas”.

Esta herramienta está dirigida a los directores de marketing, además de las agencias de medios y publicidad. Entre sus principales elementos, está la posibilidad de desarrollar campañas publicitarias, medir sus resultados, conocer cómo el mix de medios, la frecuencia y los mensajes están impactando la recordación de la marca y la intención de compra, así como mejorar la planificación de medios mediante:

  • Medición única crossmedia: una sola fuente de datos para TV, radio, video y audio online.
  • Una misma muestra: la medición pasiva, el perfilamiento de los panelistas y los datos de comportamiento serán sobre la misma muestra.
  • Medición pasiva observacional y encuestas a panelistas impactados: es posible realizar encuestas de recordación o percepción, así como ir más allá de la memoria de los panelistas y medir su comportamiento en línea.

Juan Pablo Núñez mencionó un caso práctico realizado por Netquest: Fluzo y The Cocktail Analysis en España, para medir con AdEffect la eficiencia publicitaria de campañas de marca en torno al Covid-19 entre la población de aquel país, en la que se identificó que en 4 de cada 10 entrevistados mejoró la imagen de marcas como Ikea, BBVA, Movistar y Vodafone.

Finalmente, detalló que “el Top 3 de elementos creativos con mejor rendimiento en el país ibérico, lo integraron la compañía de seguros Mutua Madrileña con mensajes de esperanza, calma y optimismo, con toques de conformidad y resignación; Ikea con tintes de esperanza, calma y optimismo; y la tienda de autoservicio Carrefour con ángulos de esperanza y optimismo”.

Editorial

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