Mercado Libre y Nuevo León anuncian nuevo CEDIS
La inversión asciende a 180 millones de dólares y con la apertura del nuevo centro se sumará un total de 3 300 colaboradores.
Mercado Libre anunció una alianza estratégica con el estado de Nuevo León para la construcción de un nuevo Centro de Distribución (CEDIS) en el municipio de Escobedo. La inversión asciende a 180 millones de dólares y fortalecerá la infraestructura logística de la compañía en México.
El anuncio se realizó en presencia del gobernador Samuel García, quien destacó la importancia de esta inversión para la economía local. Actualmente, Mercado Libre emplea a 1,700 personas en el estado, y con la apertura del nuevo CEDIS, la cifra aumentará a 3,300 colaboradores.
La inversión en Nuevo Léon desde 2021
“Hoy compartimos buenas noticias que fortalecen la alianza de Mercado Libre con Nuevo León, estado con el que tenemos y queremos seguir generando sinergias en favor del desarrollo de las y los neoleoneses. Desde que iniciamos operaciones en 2021 y hasta 2024, hemos aportado en el estado más de 325 millones de dólares. Actualmente, contamos con más de 1,700 neoleoneses en nuestra plantilla, permitiendo que realicemos más de 150 mil envíos diarios. Con la próxima apertura del CEDIS en Escobedo, este número ascenderá a 3,300 personas, lo que nos permitirá seguir ofreciendo la mejor experiencia para nuestros usuarios en Nuevo León”, señaló Omar Ramírez, Director Senior de Logística para Mercado Libre México.
Se sumará a 12 ya existentes
El nuevo centro de distribución será el segundo de la compañía en el estado y se sumará a los 12 ya existentes en distintas ubicaciones del país. Contará con tecnología de vanguardia, inteligencia artificial y automatización para optimizar los envíos y mejorar la experiencia del cliente.
El gobernador Samuel García resaltó la importancia de este tipo de inversiones: “Este es el tipo de mensajes que desde la Secretaría de Economía nos gusta acudir, presenciar, ser testigos de esta gran empresa que en materia de logística es número uno y que está creciendo a tal nivel que duplica su tamaño y duplica su huella en sueldos. A todos los de Mercado Libre siéntanse en casa, aquí tienen en la Secretaría de Economía un aliado”, afirmó.
Firma de Convenio «Hecho en Nuevo León»
Adicionalmente, Mercado Libre y el gobierno estatal firmaron un convenio de colaboración para la Tienda Oficial «Hecho en Nuevo León». Esta iniciativa busca apoyar a productores y emprendedores locales, permitiéndoles vender sus productos en la plataforma de comercio electrónico.
Gracias a este acuerdo, los negocios regiomontanos podrán acceder a beneficios como almacenamiento, envíos y mayor exposición a compradores potenciales, promoviendo así la digitalización del comercio local.
Con estas acciones, Mercado Libre reafirma su compromiso con el crecimiento económico y la generación de empleo en Nuevo León, consolidándose como un actor clave en la transformación digital del país.
El marketplace cierra 2024 con más de 100 millones de compradores



