ANTADNoticias ANTADNoticias del momento

La industria de consumo masivo y la inteligencia artificial

“Transformando la industria de consumo masivo a través de la inteligencia artificial” fue la Marketing & Media Talk online que Magaly Miranda, Luisamaría Bonilla y ​Allan Gamboa de Wise Athena dictaron en Expo ANTAD & Alimentaria México 2020 Digital, en la que explicaron cómo incorporar la inteligencia artificial al retail para incrementar ventas, con la optimización de estrategias de precios y promociones.

Magaly Miranda informó que esta empresa, actualmente “tiene entre sus clientes a 6 de las Top 10 empresas de consumo masivo, que están tomando decisiones de precios y promociones con Wise Athena y están apostando e invirtiendo por la transformación digital en sus negocios”.

“La inteligencia artificial ya se está utilizando en la industria de consumo masivo en el servicio al cliente (chatbots), automatización de marketing (campañas de inbound), optimización de precios y promociones, inteligencia de negocio predictiva”, indicó la conferencista. “Con esto podemos tener eficiencia financiera, reducir costos de fabricación y la profesionalización de los equipos”.

Agregó que “Wise Athena trabaja a través de un modelo predictivo operado con inteligencia artificial. Esto se realiza con un entregable, un software as a service, con el que pueden trabajar desde una página web, 24/7, con big data propio y no es intrusivo. Generamos un ciclo vivo de predicción porque se alimenta de los datos de la empresa”.

Por su parte, Allan Gamboa aseguró que “Wise Athena apoya a la industria de consumo masivo en la estrategia de precios, donde es necesario fijar el precio correcto que permita la mayor captura de valor”, y las implicaciones que tiene el precio del producto con respecto a la competencia, entre otras cuestiones.

Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba