Noticias del momento

La fibra óptica, clave para la adopción 5G en México

La red 5G llegó a México este 2022 y trajo a los mexicanos la oportunidad de contar con una conexión a internet más rápida y eficaz.

«Un desafío al que nos enfrentamos dentro del país es contar con la infraestructura necesaria para suplir la demanda de servicios de internet a través de la red 5G. Para lograrlo, las fibras ópticas desempeñan un papel primordial, ya que mejoran el funcionamiento y rendimiento de redes inalámbricas».

Así lo aseguró Pedro Lerma, gerente de Negocios en Corning México, quien señaló que su objetivo “es desarrollar innovación y tecnología para dar servicio a nuevas redes, como lo es el 5G, que sigan el ritmo de constante cambio y evolución que están transformando el mundo y la forma en que nos comunicamos para seguir construyendo una sociedad más conectada”.

Detalló que “gracias a su hilo de vidrio, la fibra óptica ofrece anchos de banda superiores y aporta una excelente capacidad de transmisión de datos a larga distancia y a gran velocidad. Al mismo tiempo que brinda seguridad, valor importante para mantener confidencialidad durante el uso de diversas aplicaciones”.

Según Pedro Lerma, “el 5G está llegando para mejorar la conectividad en todos los ámbitos, tanto para empresas como usuarios se beneficiarán de ventajas que aún están por llegar. Aún falta mucho por detallar para sacar el mayor provecho a esta nueva red, pero algunas de ellas serían:

  • Desarrollo de nuevos productos y servicios digitales.
  • Mejora en el procesamiento de datos.
  • Mayor velocidad, se podrá navegar hasta 10 veces más rápido.
  • Tiempo de respuesta en la red más eficiente al cargar una página web.
  • Ahorro de energía; al tener procesos más eficientes y ágiles, las antenas de comunicación consumirán menos potencia.

¿Hacia dónde debe dirigirse una tienda inteligente?

¿5G es la red que nos convertirá en una sociedad digital?

De acuerdo con el estudio «Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2020» realizado por la Asociación de Internet MX, un 45% de los usuarios en el país aumentaron su adopción tecnológica como resultado de la emergencia sanitaria. Por esto, indicó que la tecnología 5G se convierte en el principal recurso inalámbrico que permitirá obtener mayores velocidades, erradicar la latencia de red al aumentar su eficiencia y brindar soporte a una escala superior a usuarios, dispositivos y servicios.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba