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Hot Sale 2024 cerró ventas totales por 34.5 mmdp

El estudio de AMVO, en colaboración con NielsenIQ y otras empresas, revela que esta campaña generó 28.1 millones de unidades vendidas, junto a 14.4 millones de órdenes de compra o pedidos.

De acuerdo con el Reporte de Resultados Hot Sale 2024 —elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en colaboración con NielsenIQ, Netquest, Similarweb, Emplifi, Digimind y Retail Compass, la onceava edición celebrada del 15 al 23 de mayo de este año registró ventas totales por 34 mil 539 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 15.3 % en comparación con la edición de 2023.

Durante el Hot Sale 2024 participaron 5 de cada 10 internautas, lo que significó más de 12.5 millones de personas, donde el 65 % de las visitas a sitios participantes se realizaron desde dispositivos móviles, según indicó el estudio.

Este año, el evento generó 28.1 millones de unidades vendidas, junto a 14.4 millones de órdenes de compra o pedidos. Esto indica que se adquirieron 1.9 artículos en cada pedido; mientras que el ticket promedio vendido alcanzó los 2.391 pesos durante 2024.

“La campaña afianzó su posicionamiento entre los compradores ​​debido a dos factores relevantes: el Hot Sale ofrece mayores beneficios y/o promociones; y permite tener acceso a una amplia variedad de productos y diferentes presentaciones, lo cual se traduce en ahorro, compras inteligentes y comparar para obtener las mejores opciones, en un claro sentido por cuidar su economía, y aprovechar los beneficios que ofrece comprar en línea”, señaló el reporte.

   

Indicadores clave

Sobre el perfil de los compradores, se mantuvo un balance en género (48 % hombres y 52 % mujeres); la edad promedio es de 37 años; y esta edición registró un incremento de participación en la región sureste del país.

En cuanto a las compras omnicanal, éstas mantienen su relevancia, representando el 30 % de los consumidores, destacando en esta edición que 6 de cada 10 clientes utilizaron exclusivamente el canal digital.

Las principales razones para comprar en línea en el Hot Sale 2024 se centraron en:

  • Los compradores buscan la comodidad de comprar desde cualquier lugar (69 %),
  • Pueden encontrar mayor acceso a variedad de productos y tipos de presentaciones (65 %),
  • Tienen acceso a mayores beneficios y promociones (33 %),
  • Pueden conocer la experiencia de otros compradores (29 %), y
  • Detectan rapidez en las entregas y devoluciones (29 %).

En cuanto a las categorías con mayor incidencia de compra de acuerdo con los consumidores, destacan:

  • Moda (35 %),
  • Belleza y cuidado personal (21 %),
  • Electrónicos (19 %) y
  • Electrodomésticos pequeños (17 %).

Los pagos realizados durante el Hot Sale 2024, fueron principalmente mediante:

  • Tarjetas de débito (42 %) y crédito (40 %);
  • Tarjeta departamental (12 %),
  • Pago en efectivo contra entrega (11 %) y
  • Compra a plazo sin tarjeta (10 %).

“El 50 % de los compradores durante el Hot Sale indicó que los descuentos adicionales y promociones ofrecidas durante la preventa de Mercado Pago fueron muy atractivos; destacando que durante dicha preventa (15 de mayo) un 18 % realizó alguna compra”, señaló el reporte.

Sobre las promociones, los descuentos directos de hasta el 40 % fueron los más aprovechados; y se mantiene la tendencia de beneficios adquiridos: 2 de cada 10 compradores aprovecharon los meses sin intereses (MSI) y las entregas gratis sin mínimo de compra.

Respecto a las opciones en método de entrega, se destacó que 8 de cada 10 eligieron envío a domicilio, y sobresalió un incremento en la opción de recoger en un punto de retiro.

El usuario final de las compras fue el mismo comprador en 7 de cada 10 casos, pero destaca un 52 % que adquirió algo para su familia, y un 13 % que compró algo para mascotas.

Sobre la seguridad, la percepción se mantiene, ya que cerca del 90 % de los consumidores se sienten seguros o muy seguros al momento de realizar compras durante la campaña. En tanto, quienes no han participado en ella consideran que los principales motivadores para adquirir serían más ofertas y descuentos atractivos.

En escucha social y medición en redes sociales, “la campaña en 2024 alcanzó 35,7k, promediando 4k menciones diarias. En total, se reportaron más de 1.5M interacciones. El contenido de alta calidad publicado generó el 65.8 % de las interacciones del evento con solo el 3 % del total de contenido. El hashtag #hotsale y el de la campaña #ahorraonunca fueron los más utilizados, con temas principales como descuentos, promociones y métodos de pago. Las conversaciones se centraron en promociones y descuentos, reflejando un sentimiento mayormente positivo#”, señaló el estudio de AMVO.

La industria del retail fue la más sonada, con el 59.2 % de las menciones, mientras que las instituciones financieras lograron mayor visibilidad, incrementando del 25 % al 46 %.

La onceava edición del Hot Sale 2024 fue presentada por Mercado Pago y contó con la participación de +690 empresas como:

  • Sandos Hotels & Resorts,
  • Farmacias Guadalajara,
  • Aliexpress,
  • Chedraui,
  • Kavak,
  • CyberPuerta,
  • Mercado Libre,
  • The Home Depot,
  • Dyson,
  • Uber One,
  • Beauty Sale by L’Oréal,
  • Colchones Atlas,
  • Ray Ban,
  • Elektra,
  • Coppel,
  • Adidas,
  • Nike,
  • Nespresso,
  • Kueski,
  • Samsung,
  • Smart Fit,
  • Walmart,
  • Sam’s,
  • Bodega Aurrera y
  • Puma y
  • Los servicios financieros de Mercado Pago, Citibanamex, BBVA, Santander, Banorte, American Express, Banco Azteca, HSBC, Scotiabank, Oxxo Pay, BanCoppel, PayPal, Aplazo y Bineo.

 

Hot Sale 2024: 5 de cada 10 consumidores considera comprar únicamente online

Editorial

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