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Hot Sale 2024: 5 de cada 10 consumidores considera comprar únicamente online

En esta edición, que se celebrará del 15 al 23 de mayo, 7 de cada 10 internautas piensan adquirir algún producto o servicio según AMVO.

Pierre Blaise, CEO de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), informó que la edición del Hot Sale 2024 se celebrará del 15 al 23 de mayo, y aseguró que se mantiene la expectativa de los consumidores y la intención de compra, ya que 7 de cada 10 internautas están pensando en adquirir algún producto o servicio durante la campaña.

La AMVO creó la iniciativa del Hot Sale en 2014 con el objetivo de impulsar la economía digital y promover los beneficios del comercio electrónico para las empresas y consumidores. Diez ediciones después, este evento registrado un crecimiento exponencial de 75 veces, posicionándose como la campaña de ventas online más grande de México.

La onceava edición es presentada por Mercado Pago como patrocinador oficial. Al respecto, Pedro Rivas, director general de Mercado Pago en México, afirmó que, siendo la segunda cuenta digital con más usuarios en México, se aliaron con la AMVO “para garantizar innovación y seguridad en pagos online, así como descuentos adicionales con nuestra tarjeta de crédito a los millones de personas que buscan la mejor experiencia de compra durante Hot Sale”.

Según el reporte Expectativas de Compra Hot Sale 2024, durante la edición 2023 se registró un incremento en el ticket promedio de compra, el cual se situó en 2 mil 696 pesos, un 66 % más que en 2022. Además, resaltó el alza de tendencias como el live shopping, ya que se publicó 184 % más contenido relacionado con esta modalidad.

Otro dato que arrojó el informe es que el Hot Sale creció a doble dígito para alcanzar los 29.9 millones de pesos y registrar así un crecimiento compuesto de 28 % en los últimos cinco años. El incremento más importante durante 2023 lo tuvo la industria retail con 33 % más en comparación con 2022, donde resalta la velocidad de crecimiento de los pure players.

En 2023, la industria minorista destacó con más menciones en redes sociales durante el evento comercial con 71 %. El envío a domicilio y métodos de pago como efectivo y tarjeta de crédito/débito acumularon mayor volumen de referencias.

¿Qué se espera este año?

En esta onceava edición, 5 de cada 10 personas consideran comprar únicamente por el canal online, en misma proporción que aquellos que piensan combinar ambos medios. Acerca del perfil demográfico de los participantes, resalta la distribución equitativa por género, mientras que el 70 % se ubica entre los 25 y 44 años; y la mitad de los interesados en el Hot Sale viven en la región centro del país y la Ciudad de México.

De acuerdo con la AMVO, 5 de cada 10 interesados en esta iniciativa comercial muestran un alto nivel de interacción con la búsqueda de ofertas y descuentos. Además, el sitio web oficial crece como una de las principales fuentes de información para los compradores, debido a que 9 de cada 10 valoran sobre todo el acceso y visibilidad de promociones; 64 % aprecia la interacción y consulta de información y un 40 % le gusta la información personalizada.

En cuanto al presupuesto destinado para este 2024, 8 de cada 10 compradores potenciales asegura que será de hasta 5 mil pesos. De igual forma, 8 de cada 10 señala que destinará el mismo monto o aumentará en comparación con el año pasado.

En cuanto a las categorías de compra preferidas destacan:

  • Moda con una intención de compra del 76 %
  • Electrónicos 68 %
  • Viajes y transporte 64 %
  • Belleza y cuidado personal 64 % y
  • Electrodomésticos 62 %

Las principales razones para comprar por internet son:

  • Ahorrar tiempo y traslado a tiendas físicas (36 %),
  • Encontrar más promociones y descuentos (34 %), y
  • mejores facilidades de pago como meses sin intereses, pagos diferidos, etc. (33 %).

Sobre los beneficios otorgados por bancos/ instituciones financieras durante las compras, las personas valoran los descuentos sobre el precio original (89 %), los meses sin intereses (85 %), y los descuentos adicionales (84 %). Acerca de las ventajas con una preventa, 6 de cada 10 afirman que sí les interesaría.

El envío a domicilio se mantiene como el método de entrega favorito (58 %), seguido de la recolección en tienda (14 %) y envío a oficina (13 %). Destacan los casilleros de entrega inteligentes como una opción práctica para poder recoger y entregar los productos.

Mientras que el 93 % busca hacer compras para sí mismo, seguido de un 56 % que quiere dar algo a un familiar; 44 % a su pareja, 19 % a su mascota y 14 % para su negocio.

Sobre la seguridad de la compra, se mantiene la percepción al alza, ya que 9 de cada 10 se sienten seguros al consumir en línea.

¿Qué marcas participan?

Las empresas que forman parte de esta edición son:

  • Sandos Hotels & Resorts,
  • Farmacias Guadalajara,
  • Chedraui, Kavak,
  • CyberPuerta,
  • Mercado Libre,
  • The Home Depot,
  • Dyson,
  • Uber One,
  • Beauty Sale by L’Oréal,
  • Ray Ban,
  • Colchones Atlas,
  • Elektra,
  • Coppel,
  • Adidas,
  • Nike,
  • Smart Fit,
  • Walmart,
  • Sam’s,
  • Bodega Aurrera,
  • Puma,
  • Kueski, y
  • Servicios financieros (Mercado Pago, Citibanamex, BBVA, Banco Azteca, American Express, Santander, HSBC, Oxxo Pay, BanCoppel y PayPal).

 

Amazon, Mercado Libre, Shein y Walmart, los preferidos en Hot Sale 2023

 

Editorial

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