ActualidadReportes especiales

Amazon, Mercado Libre, Shein y Walmart, los preferidos en Hot Sale 2023

Según un análisis realizado por AT&T México, estos marketplaces registraron un incremento del uso de datos dentro de su red entre el 29 de mayo y el 6 de junio.

AT&T México informó que Amazon, Mercado Libre, Shein y Walmart fueron los marketplaces preferidos por los mexicanos, al registrar un incremento de uso de datos dentro de su red durante Hot Sale 2023, que se realizó entre el 29 de mayo y el 6 de junio.

De acuerdo a un análisis de esta empresa telefónica, se estima que en este evento comercial, siete de cada 10 personas gastaron al menos 5 000 pesos, en productos y servicios. Además de que siete de cada 10 adquirió al menos un producto o servicio, la mayoría a través de internet, por lo cual AT&T destacó la importancia para las empresas de colocar sus productos a la venta en el eCommerce.

A continuación, reproducimos el reporte que AT&T dio a conocer por cada uno de los marketplaces analizados:

Amazon

Tuvo un crecimiento del 28 % durante los nueve días de campaña, en comparación con los nueve días previos, del 20 al 28 de mayo.

Mostró un 30 % de incremento entre su mejor día de semana tradicional contra el mejor día de semana de Hot Sale.

El primer día del evento comercial, la plataforma incrementó el uso de datos 33 %, en comparación con el lunes 22 de mayo.

Adicionalmente, el domingo 3 de junio el uso de datos aumentó 21 % dentro de la aplicación, mientras que para el cierre del evento, el crecimiento fue del 27 %.

 

Mercado Libre

Registró un crecimiento del 51 % durante los nueve días de campaña, en comparación con los nueve días previos.

Mostró 37 % de incremento entre su mejor día de semana tradicional contra el mejor día de semana del Hot Sale.

El primer día del evento comercial se disparó el crecimiento de uso de red de la aplicación en un 54 %, en comparación con el lunes 22 de mayo. Para el domingo su incremento fue del 38%.

 

Shein

Fue uno de los marketplaces de mayor crecimiento,  con el 52 % durante los nueve días de campaña.

Mostró un 65 % de incremento entre su mejor día de semana tradicional contra el mejor día de semana del Hot Sale.

El lunes 5 y martes 6 de junio fueron los días donde se registró el mayor uso de la aplicación con un aumento del 89 %, en comparación con los días 22 y 23 de mayo.

 

Walmart

Registró un crecimiento del 31 % durante la campaña.

Mostró un 25 % de incremento entre su mejor día de semana tradicional contra el mejor día de semana del Hot Sale.

La aplicación de Walmart tuvo un aumento del 43 % durante el primer día del evento comercial, en comparación con el lunes de la semana anterior. Para el martes 6 de junio, el tráfico de la red de AT&T México registró un crecimiento del 51 %.

Lo más vendido por Amazon México en Hot Sale 2023

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba