HEB fortalece su eCommerce con nuevo sistema de almacenes

1649

Supermercados Internacionales HEB, también conocido como HEB México, seleccionó a Blue Yonder®, para utilizar la solución de gestión de almacenes de ese proveedor.

Con el actual entorno pandémico de COVID-19, las transacciones de comercio electrónico en HEB México han crecido rápidamente en los últimos 10 meses, incluso más que en los últimos cinco años. Por esta razón, HEB México necesitaba una forma más potente y productiva de gestionar la demanda de los pedidos de eCommerce a través de un almacén puro de comercio eletrónico.

“Hemos elegido las soluciones de gestión de almacenes de Blue Yonder por dos motivos: primero, su amplio conocimiento en la industria del retail, y, segundo, su total alineación con la demanda actual de comercio electrónico y sus operaciones logísticas, lo que nos permite no solo impulsar nuestra productividad, también mejorar la satisfacción de nuestros clientes”, dijo Erick Ortega, Head of Information Systems en HEB México.

Por su parte, Juan Carlos Calderón, ejecutivo senior de clientes de Blue Yonder, dijo que «esta ‘uberización’ del comercio electrónico, con empresas que actúan como servicios complementarios a las tiendas de abarrotes, está generando nuevas reglas para satisfacer la demanda del consumidor final y nuevos procesos para gestionar y optimizar el inventario en diferentes canales. Al utilizar nuestro Warehouse Management System (WMS), le permite a HEB México la oportunidad de administrar la demanda, mejorar el inventario y optimizar las operaciones en estas tiendas oscuras. A través de nuestras soluciones de cadena de suministro, Blue Yonder puede ayudar a empresas como HEB México a mantenerse tecnológicamente por delante de la competencia y mostrar su liderazgo en la región”.

HEB México comenzó en Texas hace 115 años y abrió su primera ubicación en México en 1997. HEB, abreviatura de Howard Edward Butt Grocery Company, tiene aproximadamente 345 tiendas y más de 95 000 empleados. Si bien, la empresa solo tiene dos décadas de presencia en México, ya cuenta con 71 tiendas ubicadas en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes, empleando a más de 15 500 colaboradores.

Netlogistik, socio de Blue Yonder, impulsará este proyecto con el objetivo de implementarlo en el primer trimestre de 2021. Con el warehouse management el nuevo sistema de gestión de almacenes HEB México, aumentará su presencia actual con capacidades de ejecución de la cadena de suministro líder en la industria, centrándose en los procesos de mercancías y la planificación de la demanda, así como el reabastecimiento y gestión de categorías.



Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.


shares