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Hasta 97 mil pesos por incumplimiento de Carta Porte

BeGo: empresas de autotransporte se enfrentan a un reto en sus procesos administrativos, al aumentar la complejidad hasta en 10 veces más e incrementar costos administrativos en un 6%.

El Complemento Carta Porte (CCP) tiene como objetivo amparar el transporte y la tenencia legal de mercancías, así como incrementar la transparencia en los servicios del autotransporte de carga. De no emitirla o cometer errores en su timbrado, generará multas de hasta 97 mil pesos e incluso el cierre de las empresas reincidentes.

Con esta nueva regulación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), empresas de autotransporte se enfrentan a un reto en sus procesos administrativos, al aumentar la complejidad hasta en 10 veces más e incrementar costos administrativos en un 6%.

Ante esta situación fiscal, en un comunicado de prensa, BeGo, plataforma digital que conecta carga con transporte terrestre disponible, informó que su misión es acelerar la digitalización del comercio y elevar la vida diaria de las personas que se dedican a él, por lo que desarrolló un nuevo módulo dentro de la plataforma, que automatiza la facturación y generación de CCP de forma segura y privada dentro de la nube, a la que los usuarios podrán acceder 24/7 desde cualquier parte y dispositivo.

Aseguró que esta nueva integración, además de ahorrar 6% en procesos administrativos, y hasta 17 mil pesos en sistemas de facturación, timbrado, e integraciones complejas, se incorpora a los beneficios que BeGo ya ofrece como administración de flotilla y operadores, geolocalización de unidades, gestión de órdenes, conexión con carga para reducir regresos vacíos, entre otros.

Cabe señalar que esta nueva regulación entró en vigor el pasado 1º de enero de 2022, siendo el 30 de septiembre del presente año la fecha límite para que las empresas transportistas la apliquen en sus procesos administrativos. Sin embargo, hasta el 97% de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) no cuentan con la infraestructura para cumplirlo.

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Editorial

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