Noticias del momento

Grupo Herdez digitaliza su gestión comercial con Google Cloud

Grupo Herdez anunció hoy una alianza tecnológica con Google Cloud que le permitirá acelerar su proceso de transformación digital a través de aplicaciones en la nube. Esta iniciativa representa una inversión de 15 millones de dólares en los próximos cinco  años, con el objetivo de transformar la gestión comercial de la compañía a través de modelos predictivos y prescriptivos basados en inteligencia artificial.

A través de este acuerdo, Grupo Herdez usará herramientas de Google Cloud Platform como BigQuery ML y Looker, entre otras, que le permitirán modernizar su infraestructura, prever necesidades en la cadena productiva, así como capacitar a todo el personal para adoptar una cultura digital.

“La transformación digital no consiste en adoptar tecnología, sino en entender aquellos procesos de negocio que se pueden potencializar con tecnología y Google es un gran socio para ello”, expresó Miguel Ángel López, Líder de Transformación Digital en Grupo Herdez.

Por su parte, Héctor Hérnandez-Pons Torres, director general de Grupo Herdez comentó que “lo más importante es detonar el talento del equipo, orientándose hacia los cambios actuales y futuros. Nos hemos adaptado a los recientes cambios en el entorno y, por lo tanto, la transformación digital es indispensable para poner a nuestros consumidores en el centro de nuestra estrategia. .”

«En Google Cloud queremos ser aliados en la transformación de las empresas que buscan ponerse a la vanguardia, que están innovando y que lideran una nueva era de hacer negocios en el país a través del uso de las herramientas de Google Cloud Platform. Nos sentimos muy honrados y comprometidos de contar con esta grandiosa oportunidad de desarrollo de negocio con una empresa icónica en el ramo de los alimentos», aseguró Julio Velázquez, director general de Google Cloud en México.

Las soluciones de Google permitirán a Grupo Herdez, crear y ejecutar modelos de aprendizaje automático para obtener estadísticas predictivas y tomar decisiones basadas en el análisis de datos.

Dentro de los beneficios de este tipo de herramientas se encuentra la posibilidad de tener un mejor entendimiento de las preferencias de los consumidores y, por lo tanto, incrementará la asertividad. Otra de las herramientas que impulsará la innovación en el sector es Looker, que posibilitará el desarrollo de tomas de decisiones basadas en datos. Esta herramienta permite visualizar datos históricos y actuales en gráficos abiertos a toda la organización. Este tipo de herramientas permiten proyectar escenarios futuros que fortalezcan las estrategias del negocio.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba