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Microservicios de Order Management de Blue Yonder gestionan el incremento de las ventas en canales digitales para Grupo Coppel

Su principal objetivo es satisfacer las crecientes necesidades del consumidor omnicanal, luego de que esta cadena de tiendas departamentales registró un aumento de 300 % en sus ventas digitales, de marzo 2020 a marzo 2021.

Grupo Coppel seleccionó las soluciones de gestión de pedidos (OMS) de Blue Yonder para continuar con la transformación digital de su cadena de suministro, debido a que están basadas en microservicios, API first y nativas de la nube, lo que proporciona una base consolidada y escalable para impulsar ventas y mejores experiencias del cliente.

De marzo de 2020 a marzo de 2021, esta cadena de tiendas departamentales registró un aumento del 300 % en las ventas digitales, razón principal por la que buscó transformar digitalmente sus capacidades de OMS.

“En Coppel, estamos comprometidos con los más altos niveles de servicio para el cliente en todos nuestros canales. La implementación de una sólida solución de order management se identificó como una estrategia critica en la digitalización de nuestra cadena de suministro. Elegimos a Blue Yonder por su experiencia e innovación en el dominio de gestión de pedidos”, aseguró Angélica Bojórquez, directora de Cadena de Suministro de Coppel.

Por su parte, Santiago Ontañón, director de Sistemas de Negocio y Transformación Digital de Coppel, indicó: “Creemos que un enfoque basado en microservicios para los desafíos de gestión de pedidos nos permitirá ofrecer mejores tiempos de entrega y otorgar una mejor experiencia a nuestros clientes del canal digital, mientras que al mismo tiempo apoyamos el futuro de nuestro ecosistema omnicanal y el rol de la tienda. Estamos muy contentos de comenzar este proyecto que integrará múltiples sistemas y áreas funcionales dentro del Grupo”.

Mientras que Eugene Amigud, vicepresidente senior Execution de Blue Yonder, explicó que “en un mundo híbrido en el que los consumidores compran tanto en línea como en la tienda, los minoristas necesitan una solución de gestión de pedidos sólida para impulsar su negocio y mejorar la competitividad. Con las capacidades de Blue Yonder, Coppel podrá ofrecer a los clientes una perspectiva en tiempo real del inventario disponible, así como de las opciones de compra en las tiendas más cercanas”.

Los ejecutivos de Grupo Coppel puntualizaron que “los objetivos de Coppel son:

  1. Alinear pedidos sin fricciones.
  2. Proporcionar una disponibilidad de inventario precisa.
  3. Hacer promesas confiables a sus clientes.
  4. Optimizar la orquestación necesaria para satisfacer las crecientes necesidades del consumidor omnicanal”.

La cadena de tiendas departamentales utilizará los siguientes servicios de Order Management, para cumplir las expectativas de sus clientes y ofrecer promesas precisas al mismo tiempo que se reducen los costos del servicio:

  • Blue Yonder Inventory: una vista precisa y en tiempo real del inventario y disponibilidad a nivel de ubicación y empresa. Esto permite a los clientes localizar y reservar productos para su compra.
  • Blue Yonder Commits: transparencia total para los compradores en cuanto a sus opciones de entrega y tiempos precisos, incluidas las de «pedir antes de» y «recibir antes de».
  • Blue Yonder Order Services: un motor de flujos de trabajo y visión empresarial de todo el ciclo de vida del pedido, desde la creación de la orden hasta la entrega, con visibilidad en cada paso, incluidas alertas y supervisión proactivas en todos los estados del pedido incluyendo procesamiento y entrega.

Según Eugene Amigud, “juntos, estos servicios darán como resultado un aumento a las tasas de conversión actuales, reduciendo así los niveles de abandono del carrito en línea y las llamadas al centro de atención por parte de los clientes, lo cual aumenta la satisfacción general del consumidor”.

El proyecto será implementado por Blue Yonder Global Professional Services, junto con el equipo de desarrollo de Coppel y otros proveedores internos.

Cabe mencionar que Grupo Coppel se integra por tres unidades de negocio: BanCoppel, Afore Coppel y tiendas. Cuenta con 1 750 puntos de venta. Es el tercero en ventas en línea con más de 1.1 millones de visitas al año. En abril de 2023, Coppel obtuvo el premio de eCommerce Awards – Mexico 2023 en la categoría de Retail otorgado por el eCommerce Institute.

Reinauguración de tienda Coppel Salto del Agua, en CDMX

Editorial

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