Noticias del momento

Grupo Comercial Control selecciona a Blue Yonder para mejorar su CX

El minorista implementará una solución de gestión de categorías para complementar y mejorar el surtido de sus diferentes segmentos de clientes.

Grupo Comercial Control implementará una solución de gestión de categorías de Blue Yonder para abordar una brecha en sus operaciones minoristas y obtener la capacidad de crear planogramas que ofrezcan una mejor experiencia de compra al minimizar los productos agotados. Con esto, espera aumentar su rentabilidad para expandir su negocio.

El despliegue de la solución SaaS fue gestionado por GOLDCO, socio estratégico de Blue Yonder. Grupo Comercial Control ya utiliza varias soluciones de su proveedor, las cuales incluyen Demand Planning y Allocation & Replenishment, como parte de su estrategia de digitalización y optimización de sus operaciones.

Antonio Palos, subdirector de Oficina Central de Grupo Comercial Control, señaló que buscaban una solución que les permitiera mejorar el análisis de sus categorías de productos frente a los desafíos de la industria y la demanda cambiante de los consumidores.

“La solución de gestión de categorías de Blue Yonder nos permite complementar y mejorar nuestra propuesta de surtido para nuestras diferentes categorías y segmentos de clientes. Estamos ansiosos por implementar la solución para poder ser más ágiles en nuestras tiendas y simplificar los procesos para nuestros empleados, mejorando a su vez su ambiente de trabajo y dándoles la capacidad de enfocarse en complacer a nuestros clientes”, afirmó.

Albert Jung, director senior de Retail–LATAM de Blue Yonder, complementó que una vez implementada por completo, la solución les ofrecerá la capacidad de crear y analizar varias vistas de planogramas, lo que les permitirá calcular las recomendaciones de antes y después y facilitar una comparación entre los surtidos actuales y propuestos. Esto garantizará que tengan el inventario correcto en los estantes adecuados en las tiendas indicadas para satisfacer las necesidades cambiantes de sus consumidores.

Por su parte, Jorge Mosqueda, director de práctica de GOLDCO, apuntó que están «entusiasmados de ver el impacto que nuestra colaboración tendrá en impulsar a que su negocio logre cumplir sus objetivos del año, y cada día mejorar más sus prácticas. Continuaremos trabajando con Grupo Comercial Control durante este proceso y esperamos ver cómo nuestra asociación puede lograr metas más ambiciosas en los próximos años».

Con la solución, Grupo Comercial Control podrá:

  • Estandarizar las reglas de comercialización para garantizar que los surtidos de productos de las categorías estén alineados con las estrategias definidas de la empresa.
  • Direccionar el desempeño del grupo de manera ágil y consistente.
  • Complementar el análisis de categorías con insumos como: información de industria (comparaciones en tiempo real del posicionamiento versus clases de mercado), acuerdos comerciales o con capitanes de categoría y cuadros de mando para verificar el valor/crecimiento sobre los cambios propuestos.
  • Definir objetivos con base en KPIs medibles, evolucionando el portafolio de productos ofrecidos a sus clientes.

Grupo Comercial Control cuenta con más de 60 años de experiencia en tiendas departamentales a través de las marcas Del Sol y Woolworth, así como de los restaurantes Noreste Grill. El minorista tiene más de 130 tiendas en 70 ciudades de 25 estados mexicanos.

 

7-Eleven empodera su gestión de categorías con Blue Yonder y GOLDCO

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba