ActualidadNoticias del momento

7-Eleven empodera su gestión de categorías con Blue Yonder y GOLDCO

La cadena de tiendas de conveniencia tiene como objetivo mejorar la planificación del espacio y sus capacidades analíticas.

La cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven México implementó la solución SaaS de category management de Blue Yonder para abordar una brecha en sus operaciones minoristas y obtener la capacidad de crear planogramas, lo que ha resultado en una mejor experiencia de compra para el consumidor y en la minimización de productos agotados. El proyecto fue implementado por GOLDCO, un socio de Blue Yonder.

“Buscábamos una solución que nos permitiera alinear nuestra estrategia comercial, gestión de espacios y disponibilidad de productos. La solución de gestión de categorías de Blue Yonder nos ofrece poder integrar sus capacidades en nuestros procesos estratégicos, tácticos y operativos, permitiéndonos comunicar información y estrategia de manera efectiva y eficiente en toda la organización”, señaló Gabriel Aranda, Revenue Manager en 7-Eleven México.

Agregó que “gracias a la implementación exitosa con GOLDCO, la solución nos ha permitido ver una mejora en la experiencia del consumidor”.

Cabe mencionar que 7-Eleven México tiene un millón de clientes diarios, 14 000 empleados, con presencia en 13 estados de México.

Por su parte, Jorge Mosqueda, Practice Director de GOLDCO, indicó que “como socio consolidado de Blue Yonder, proveedor de soluciones y experto en estrategia de category management, estábamos entusiasmados de ser parte de este proyecto. Asociar a GOLDCO y Blue Yonder con 7-Eleven era imperativo dada su visión estratégica”.

“Estamos entusiasmados de ver el impacto que esta solución tiene en el negocio de la cadena de tiendas de conveniencia. Continuaremos apoyándola durante este lanzamiento y esperamos ver cómo nuestra asociación puede lograr mayores objetivos en los próximos años”, puntualizó.

En tanto, Jorge Sánchez, vicepresidente corporativo LATAM en Blue Yonder, expresó: “Estamos entusiasmados de ver la transformación de la planificación del espacio que 7-Eleven México ha visto como resultado de nuestra solución de gestión de categorías, la cual aprovecha:

  • la información granular de los compradores,
  • el análisis de datos, y
  • la automatización para optimizar el espacio y la planificación del piso.

“Esto garantiza que tengan el inventario correcto en los estantes y en las tiendas correctas”, dijo.

Los ejecutivos explicaron que “gracias a la solución de Blue Yonder y la exitosa implementación de GOLDCO, 7-Eleven ha podido:

  • Operar un proceso de gestión de categorías moderno y estructurado, que le permita pasar de la estrategia a la ejecución, aprovechando capacidades de análisis avanzado mucho más rápido.
  • Asignar espacios estratégicamente a través de datos y análisis, mejorando la experiencia de compra del cliente al localizar el surtido a nivel de tienda.
  • Proporcionar a cada tienda un surtido específico y una ubicación en los estantes para operar eficientemente con un surtido localizado para servir mejor a sus compradores.
  • Obtener un mejor control sobre el planograma maestro, lo que significa menos desabastecimientos, mejorando la salud del negocio y permitiendo al personal implementar cambios rápidamente.
  • Optimizar sus capacidades de planogramación y aumentar su cronograma analítico para cada categoría.

Para concluir, los ejecutivos destacaron que “la solución de gestión de categorías de Blue Yonder permitirá a 7-Eleven optimizar los diseños en todas las tiendas, optimizando el espacio y reduciendo la falta de existencias, las cuales funcionan para aumentar la satisfacción del cliente. Al aprovechar SaaS, tendrá una escalabilidad y confiabilidad inigualables, así como la capacidad de aprovechar nuevas innovaciones en soluciones tan pronto como estén disponibles”.

Microservicios de Order Management de Blue Yonder gestionan el incremento de las ventas en canales digitales para Grupo Coppel

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba