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¿CÓMO ESCOGE EL CONSUMIDOR SUS PRODUCTOS?

Existe la creencia de que, en lo que toca a bebidas y alimentos, los consumidores basan sus elecciones más en el antojo del momento o en las campañas publicitarias, que en lo que beneficia a su salud. En ese sentido, un nuevo estudio revela que el consumidor promedio, y más en Latinoamérica, escoge sus productos tomando en cuenta lo que es mejor para su salud y su peso.
La investigación, que corrió a cargo de Nielsen, revela que el público en general no sólo está consciente de la crisis de obesidad que aqueja al planeta, sino que ha empezado a tomar acciones personales para contrarrestarla. Tras entrevistar a 30 mil personas en 60 países distintos, los expertos encontraron que quienes adquieren productos están cada vez mejor informados con respecto al sobrepeso, la obesidad, y la importancia de alimentarse bien, y que sus decisiones de compra se ven cada vez más determinadas por este conocimiento. El estudio también descubrió que, en comparación con los norteamericanos y europeos, los consumidores latinoamericanos conocen mejor los atributos de los alimentos y bebidas sanas y están más dispuestos a pagar un sobreprecio por estos.
Al ser cuestionados sobre los criterios que tomaban en cuenta al momento de elegir sus alimentos y bebidas, 55% de los encuestados latinoamericanos respondieron que las frutas y verduras eran alimentos muy importantes, y 59% mencionó también la relevancia del contenido de fibra. En cambio, en Estados Unidos sólo 32% se refirió a frutas y verduras, y en Europa apenas 28% habló del contenido de fibra.

Editorial

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