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En tiempos de pandemia surge un nuevo electrodoméstico

Cleazen V2.0 y Cleazen 3.0 son un sistema de desinfección en seco para el hogar, basado en ozono, que llega al mercado nacional con el propósito de abrir una nueva categoría de electrodomésticos. Surgieron a causa de la pandemia por COVID19, gracias a la iniciativa de tres ingenieros y un médico mexicanos, quienes los desarrollaron para facilitar la limpieza en el hogar.

Jorge Gudiño, uno de los cuatro fundadores de Clevot, empresa a la que pertenece la marca Cleazen, compartió con Retailers.mx el lanzamiento y la historia de estos aparatos electrodomésticos que fueron inventados durante la contingencia, pero que llegaron para quedarse.

“Queremos crear una nueva categoría de electrodomésticos que facilite en un principio la desinfección, pero también la limpieza en el hogar. Es nuestro ideal llegar a ser esa categoría de productos que pueda estar en cada casa y garantizar la tranquilidad de las personas”, afirmó.

 

Ozono vs. patógenos

“Cleazen es la marca de una línea de productos que inicia con los dos equipos V2.0 y 3.0, y está dirigida al segmento residencial. Su tecnología, basada en ozono, ya fue aprobada y validada. Funcionan sin consumibles como son los detergentes, ya que es un sistema de desinfección en seco, con aire, que se convierte en ozono. Este elemento elimina los patógenos que están en cualquier superficie”, explicó Jorge Gudiño.

Aseguró que “estos equipos son prácticos, sencillos de utilizar y sobre todo muy seguros. El ozono es una energía muy noble y no daña las superficies, en general, podemos meter cualquier objeto, y el ozono, al ser utilizado de manera gaseosa puede permear telas o texturas difíciles de sanitizar”.

Los dos modelos Cleazen V2.0  y el 3.0 tienen una capacidad de 50 litros y el usuario solo introduce lo que desea desinfectar y aprieta el botón del ciclo (de 30 minutos). El manual indica algunas superficies que no son recomendables para colocarlas en el equipo. “Pero, el 99% de las cosas que tenemos en el hogar se pueden desinfectar con este sistema”, afirmó el experto.

Su precio actual es de 7 mil 200 pesos y ofrece una promoción con descuento, por su lanzamiento de 6 mil 500 pesos. La única diferencia entre ambos aparatos es el color: blanco y gris.

“Por el momento, estamos identificando a 1.9 millones de hogares en México que son clientes potenciales para este sistema de desinfección, con nivel socioeconómico medio y medio alto. Pero, en el futuro, queremos generar más soluciones para los 28 millones de hogares que tenemos en el país”, agregó.

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Introducción al mercado nacional

Clevot está iniciando la introducción de sus equipos al mercado mexicano, a través de su página web y de marketplaces, para luego “entrar más fuerte y profesional a las cadenas grandes –con los retailers”, indicó Jorge Gudiño. “Ya empezamos a hacerlos en serie para llegar a cualquier parte de México y después exportarlo”.

El también ingeniero industrial informó que tienen proyectado “vender 400 equipos, de aquí al cierre del año, pero en el 2021, considerando a los principales retailers en México, podemos llegar a vender más de 2 000”.

A propósito del sector retail, Jorge Gudiño admitió que “es algo nuevo para nosotros y es un gran reto porque piden estándares de producción que debemos tener, además de un nivel de fabricación muy robusto para soportar una producción en serie. Sin embargo, tenemos la capacidad, el equipo ya validado, el capital y estamos listos para entrar a retail”.

“También nos interesa platicar con alguna empresa de este sector que quiera tener el producto como exclusivo, porque no hay soluciones como tal en el mercado”, indicó.

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Estados Unidos en la mira

El siguiente paso para Cleazen, con Clevot, es el mercado de Estados Unidos, según Jorge Gudiño.

“Tuvimos la fortuna de participar en MassChallenge Boston, en el 2017, y tenemos buenas relaciones con mentores y compañeros de la generación, a quienes les hemos platicado del proyecto y tienen interés en moverlo por allá. También, algunos contactos en Texas ya nos han preguntado cuándo lo podemos llevar, pero no queremos saltar pasos para hacer una buena proveeduría a aquel país”.

Los socios fundadores de Clevot esperan que a finales de este año o principios del 2021 ya puedan desplazar sus equipos Cleazen a nuestro vecino del norte, “con todas las de la ley, autorización, validación y el canal logístico, ya bien trazado”.

 

Su historia

Clevot, empresa mexicana a la que pertenece Cleazen, inició operaciones en noviembre del 2015, con el desarrollo de soluciones automatizadas para la limpieza con vapor seco en la industria de alimentos. Con la crisis económica, ocasionada por la pandemia, los cuatro socios fundadores se vieron obligados a buscar nuevas fuentes de ingreso y se percataron de que en los hogares, la limpieza y la desinfección son primordiales.

“Con nuestra experiencia y conocimientos, nos preguntamos qué podemos hacer. En el equipo hay un ingeniero mecatrónico, que nos ayudó a aterrizar los conceptos. Tenemos a un ingeniero químico, con doctorado, y él hizo toda la parte académica”, aseguró Jorge Gudiño. “Cada uno contribuyó con ideas y trabajo, y así creamos este sistema, en abril de este año”.

Puntualizó que para poder ofrecer este sistema, previamente elaboraron  artículos académicos que respaldan su tecnología y además instalaron un laboratorio.

Los fundadores y socios de Clevot son el médico Juan Vidrio; Jorge Gudiño, ingeniero industrial; Aldo Sainz, ingeniero mecatrónico; y Ricardo Fonseca, ingeniero químico.

Con el lanzamiento de Cleazen V2.0 y de 3.0, el trabajo para Clevot y su equipo no termina, ya que continúan generando ideas para crear otras soluciones de desinfección y limpieza para el hogar, la oficina y el auto, entre otras, que ya les han sido solicitadas.

Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

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