ActualidadANTADNoticias ANTADReportes especialesZona 1

El Puerto de Liverpool cerró el 1T2024 con utilidad neta de 33.5 %

Los ingresos consolidados de la cadena departamental crecieron 9.7 % y el EBITDA 14.0 %, con lo cual alcanzó un margen de 14.4 %, una mejora de 54 puntos base contra el 2023.

De acuerdo con el reporte de resultados del primer trimestre de 2024, El Puerto de Liverpool logró una utilidad neta con un incremento de 33.5 % contra el año previo, y sus ingresos consolidados crecieron 9.7 % y el EBITDA 14.0 %, con lo cual alcanzaron un margen de 14.4 %, lo que representó una mejora de 54 puntos base contra el 2023.

En el informe del Grupo Liverpool dado a conocer a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se indicó que la compañía registró crecimientos principalmente influenciados por su estrategia comercial, así como por el efecto calendario de la Semana Santa.

Además, El Puerto de Liverpool destacó que estas cifras las alcanzó en un entorno altamente competitivo, de inflación persistente y de desaceleración económica.

En su ecosistema, en el trimestre, el Valor Bruto de la Mercancía (GMV, por sus siglas en inglés) digital tuvo un incremento del 20 %; mientras que la participación digital de Liverpool fue de 26.5 % y la participación digital de Suburbia de 5.8 %.

Venta de mercancías y servicios

Los ingresos del segmento comercial de El Puerto de Liverpool se incrementaron 8.3 % versus el año anterior. Además, la empresa reportó que durante el trimestre se tuvieron los siguientes efectos por calendario: un sábado adicional, un día complementario en febrero (año bisiesto) y la Semana Santa se celebró en marzo, mientras que en el 2023 fue en abril.

 

Suburbia continúa su crecimiento, ya que tuvo su mejor resultado en los últimos seis trimestres reflejando la implementación de la estrategia enfocada en el cliente, según señaló la compañía.

Resultados omnicanal

En cuanto al canal digital de Suburbia, el grupo reportó que al cierre del periodo contó con kioscos en 118 tiendas; actualmente, el 63 % de sus tiendas cuentan con esta herramienta. Cabe destacar que durante el periodo, esta tienda departamental incrementó su participación digital 2.5 veces alcanzando 5.8 %.

Segmento inmobiliaria

En el segmento inmobiliaria, durante marzo el grupo concretó la compra del Centro Comercial Altama City Center en la ciudad de Tampico, Tamaulipas. “Este es el mayor centro comercial en el sur de Tamaulipas con un área de 41 mil metros cuadrados y una ocupación del 96 %; cuenta con tiendas ancla entre las que se encuentran Liverpool y Suburbia», especificó la organización.

A cerca de su expansión, se informó que durante el primer trimestre de 2024 se inauguró una tienda Suburbia en la Macroplaza de Puerto Vallarta, Jalisco, el 27 de marzo. Además, en ese periodo se abrieron seis Liverpool Express para llegar a un total de 23.

Respecto a los autos eléctricos BYD, “este trimestre fuimos reconocidos como el distribuidor del año a nivel Latinoamérica. Continuamos con el crecimiento de la marca mediante la diversificación de nuestros modelos ofreciendo diversas tecnologías, así como para diferentes presupuestos”, señaló la empresa.

Al 31 de marzo de 2024, El Puerto de Liverpool cuenta con:

  • 124 almacenes Liverpool con una superficie de 1,776,767 m²
  • 23 Liverpool Express en 5,076 m²
  • 187 tiendas Suburbia en 676,522 m²
  • 29 centros comerciales en 744,608 m²
  • 116 Boutiques en 75,472 m²

 

Liverpool abre espacio a la moda circular con GoTrendier

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba