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Liverpool abre espacio a la moda circular con GoTrendier

En la sucursal Polanco, GoTrendier inauguró su primera tienda física, para que las compradoras consideren las prendas de segunda mano como su primera opción, porque es moda más sostenible y económica.

GoTrendier, plataforma online de compra y venta de ropa de segunda mano con un “closet infinito” que consta de 25 millones de prendas, abrió una tienda física en Liverpool, sucursal Polanco, en la que introduce la moda circular.

Así lo indicó Cecilia Ollero, Country Manager de GoTrendier, en entrevista exclusiva para Retailers.mx, quien aseguró que «hace siete años dimos el primer paso con la plataforma y hoy, junto con Liverpool, estamos redefiniendo la moda en México. Con más de 25 millones de prendas publicadas y más de 9 millones de usuarias registradas, estamos demostrando que la moda de segunda mano es mucho más que una tendencia, pues de acuerdo con Statista en los últimos dos años el consumo de ropa usada ha crecido más de 15 %, vs. el mercado de moda tradicional”.

A continuación, compartimos la charla que sostuvimos con Cecilia Ollero:

-¿Por qué hacer esta alianza con Liverpool y en qué consiste?

Liverpool es uno de los retailers más importantes de México, para nosotros es muy relevante conseguir que la segunda mano empiece a ser más conocida y entrar en la vida de las personas que no se animan a comprar de manera online, hacerlo con esta cadena comercial es llegar a ese tipo de público y tener una localización privilegiada alrededor de marcas que son conocidas por todo el mundo y, por supuesto, con su sello de confianza.

El Puerto de Liverpool nos ofrece su presencia en el mercado mexicano desde hace varias generaciones, las mejores marcas están aquí. Así nos posicionamos como una marca de moda más, queremos que la segunda mano sea la primera opción, que busques primero en GoTrendier porque es la manera inteligente de comprar, es más sostenible, más barato y luego continúes con las compras de manera más consciente.

Para Liverpool es una manera de introducir la moda circular, que creemos será el futuro, ya que esta industria es una de las más contaminantes del mundo, es responsable de casi el 20 % de CO2.

-¿Desde cuándo empezó este acuerdo?

Llevamos varios meses trabajando en esto, es la primera vez que hacemos una tienda física aunque tuvimos un pop up el año pasado. Estamos muy acostumbrados a la logística y a los procesos online, pero traerlo a offline ha sido un gran reto; el equipo de Liverpool nos ha ayudado muchísimo con los procedimientos.

-¿Se ampliarán a otras unidades de Liverpool?

Eso esperamos, tendremos abierto este corner durante tres meses. La idea es llevarlo a otras ciudades del territorio mexicano, y que todos puedan disfrutar de este look de moda.

-¿Cómo canaliza GoTrendier la omnicanalidad?

GoTrendier tiene un closet infinito online con más de 25 millones de prendas, eso evidentemente no se puede traducir a lo físico, pero aquí tenemos una muestra del closet infinito.

Queremos que la gente vea que la moda de segunda mano incluye prendas en muy buen estado, en tendencia y con estilo. Tenemos piezas únicas tanto en el canal online como en la tienda física ubicada en Liverpool Polanco.

Contamos con 25 millones de prendas en el canal online, es imposible que no encuentres lo que busques. Pero en la tienda puedes revisar lo que tenemos y sabes que tienen la posibilidad de buscar online; esa es la magia de la omnicanalidad. Esto es como un aperitivo de lo que después puedes encontrar en el canal digital.

 

-¿Los precios son similares en su canal online y en la tienda física?

Los precios se mantienen igual en online y offline. En la tienda física tenemos piezas desde 50 pesos, hasta una bolsa de Balenciaga de 13 000 pesos porque queremos cubrir las necesidades de todas las usuarias, desde las que buscan algo más básico y económico hasta las que quieren gama alta.

El ticket medio en Liverpool Polanco es de más de 300 pesos. En general queremos que sea un reflejo de nuestro closet infinito online, tenemos una gama de precios muy amplia.

-¿Cuáles son los planes de GoTrendier para este año, luego de esta alianza con Liverpool?

Es un año muy importante, tenemos el objetivo de crecer un 30 % respecto al año anterior. Empezamos con el lanzamiento de la nueva marca, un rebranding con cambio de logo e imagen; después introducimos la categoría de hombres; y ahora el corner de Liverpool, queremos llegar a otras ciudades con pop up u otros formatos.

Quiero hacer una invitación a todo el mundo, a los que no se han atrevido a entrar en el look de la moda de segunda mano, que visiten el sitio GoTrendier o el corner en Liverpool Polanco, en la sección de damas para que descubran que la moda de segunda mano puede competir con la de primera, son piezas únicas en perfecto estado, con buen precio y en cuanto empiezas ya no hay vuelta atrás. También pueden venir a dejar ropa, si quieren participar en la venta.

 

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Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

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