El eCommerce es mucho más que productos online

399

Javier Goilenberg, CEO y cofounder de Real Trends

Este año el eCommerce demostró su importancia y recordó que requiere dedicación, análisis y creatividad para aumentar las ventas de manera efectiva. Con esto en mente, resulta clave ampliar la perspectiva y comprender que hoy vender online puede ser posible para casi todos los negocios, ya que actualmente no existe casi ningún producto o servicio que el comprador no elija consumir de forma digital.

Si bien al comienzo del confinamiento, debido a la pandemia del Covid-19, los compradores preferían el canal online únicamente para evitar salir de sus casas, ahora también priorizan las compras digitales por otras razones: de abril a octubre, según el estudio 5.0 de AMVO, los encuestados fueron encontrando más beneficios con el correr de los meses, como los descuentos y el ahorro de tiempo. 

Estos son cuatro consejos que los negocios pueden adoptar para vender más y destacarse en eCommerce:

  • Priorizar la experiencia de compra. El canal online debe ser simple de recorrer e intuitivo para convertir. De acá en adelante, será fundamental contemplar la adopción mobile y la preferencia de los compradores por este medio. 
  • Elegir canales claves para el negocio. Si se apuesta por estrategias omnicanales, podrán brindar excelentes experiencias de compra en sus puntos físicos y online, y ofrecer así experiencias integrales. Sin embargo, tener presencia online no implica estar en todos los canales disponibles, o posibles, sino enfocarse en aquellos en los que la audiencia target de cada negocio elige estar y conectarlos de la manera adecuada. 
  • Generar engagement con la audiencia. Este punto es clave, porque más allá de que conviertan, si los compradores interactúan con una marca, lo hacen también porque les interesan sus contenidos y sus mensajes. Esto genera y amplifica la posibilidad de futuras compras y de convertirse en verdaderos promoters del negocio. 
  • Crear vidrieras virtuales atractivas. Cada publicación se convierte en la cara visible de la marca y debe contar con toda la información que el comprador necesita para sentir la misma confianza que en el local físico, para despejar sus dudas y decidirse. Es recomendable sacar buenas fotos de producto, sobre fondos blancos y sin marcas de agua, pero lo más importante es crear un estilo que refleje la imagen de la marca en todas las publicaciones por igual. Esto genera unicidad en la imagen y en la voz reforzando la identidad.

Un último consejo. Mantenerse informado de todo lo que ocurre en eCommerce. La tecnología avanza rápido, pero es posible seguir el ritmo con el conocimiento de expertos en la industria. Desde Real Trends, este año lanzamos nuestra sección educativa para apoyar a más negocios a acceder a información de valor, de forma 100 % online y gratuita. Conoce nuestros materiales descargables sobre el ecosistema online en este link



Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.


shares