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Javier Goilenberg de Real Trends: omnicanalidad y Buen Fin

Javier Goilenberg es CEO y co-founder de Real Trends, plataforma tecnológica para vendedores de Mercado Libre y es especialista en eCommerce.

Si bien el Covid-19 aceleró algunos procesos que ya se venían dando en la industria del eCommerce, los hábitos de consumo cambiaron significativamente y hoy todo vendedor tiene el desafío de adaptarse y reforzar sus estrategias.

En la actualidad, los consumidores muestran una clara preferencia por el canal digital. Según el reciente estudio de AMVO, 7 de cada 10 compradores están pensando en adquirir algún producto o servicio durante el Buen Fin 2020; de los cuales, 4 de cada 10 son potenciales compradores exclusivamente del canal online.

Este contexto presenta una nueva oportunidad para los vendedores, quienes podrán potenciar sus negocios a través del canal más elegido por los usuarios. En pocas palabras, implica ser omnicanal, es decir, adaptarse a las necesidades de los clientes para estar exactamente donde ellos eligen navegar y, así, concretar más ventas.

En este sentido, ¿por qué Mercado Libre es un canal ideal para potenciar los negocios? Según el marketplace, los compradores en esta plataforma tienden a buscar más por producto que por marca, lo que le permite a más vendedores darse a conocer y vender, más allá del tamaño de la compañía.

A través de integradores tecnológicos, como Real Trends, es posible analizar lo que sucede en tiempo real y gestionar rápidamente el stock, las preguntas y escalar las ventas. Apoyarse en la tecnología es el mejor camino para potenciar cualquier negocio y continuar creciendo.

Sin embargo, es posible que tu negocio requiera presencia en más canales. Para definirlos y estar listo para una fecha comercial como el Buen Fin 2020, que durará 12 días (por primera vez), atiende estos consejos claves:

  • Analiza a tu audiencia. Presta atención al comportamiento y las tendencias de tu nicho en los últimos meses para tener claro qué tipo de productos y bajo qué condiciones se están ofreciendo y vendiendo más.

 

  • Estudia tus resultados. Si ya participaste de el Buen Fin (o fechas similares) anteriormente, revisa las métricas y los resultados obtenidos en ese momento para tomar aprendizajes y evolucionar tus campañas actuales. Ten en cuenta que hoy el consumidor elige el canal online por sobre otros y puede ser un gran momento para darle prioridad.

 

  • Mejora tu usabilidad y experiencia de compra. La experiencia de compra que brindas a tus clientes es clave para que te vuelvan a elegir. Durante estas fechas, esfuérzate mucho más para optimizar el servicio de atención preventa respondiendo las consultas a tiempo, con calidez y con la información correcta para resolver cualquier duda. A su vez, asegúrate de contar con proveedores de logística para alcanzar las expectativas de tu audiencia con envíos rápidos.

 

  • Crea motivos de compra. Si bien, palabras como “rebajas”, “promoción” o “descuento” generan que los compradores se muestren más predispuestos a consumir; una campaña de publicidad creativa, que sepa captar la atención y despertar interés, es tan importante como ofrecer un buen descuento. Enfócate en aportar verdadero valor en tus propuestas. Por ejemplo, puedes generar una campaña con envío gratis y que tu lema sea: “Estamos contigo, no importa la distancia”.

Si quieres profundizar en estos puntos, puedes descargar esta guía gratuita con toda la información necesaria para anticiparte a El Buen Fin 2020 y asegurar más ventas para tu negocio. 

Editorial

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