ActualidadANTADExpo ANTAD

Ecos de Expo ANTAD: Reactivar la economía nacional

Vuelve Expo ANTAD & Alimentaria México 2021 a Retailers.mx

La edición 2021 de Expo ANTAD & Alimentaria México se llevó a cabo de forma presencial en la Expo Guadalajara del 18 al 20 de octubre, “para contribuir a la reactivación económica del país”, de acuerdo con las palabras de Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que la ha organizado desde hace 38 años.

Señaló, al inaugurar este evento, que “es uno de los foros de negocio más importantes de América Latina, y Guadalajara es un gran lugar para llevarlo a cabo. Su centro de convenciones tiene una capacidad que no existe en otro lugar del país; y Jalisco se ha interesado siempre en promover la actividad económica”.

El presidente ejecutivo de ANTAD destacó 11 nuevas categorías en el piso de exhibición que ofrecieron experiencias únicas y que permiten reactivar la economía, además de las que tradicionalmente se han expuesto en ediciones anteriores: vinos, uniformes, blancos y otros textiles, mobiliario y decoración, salud y cuidado personal, tecnología, confitería, hoteles de México, coctelería, mercancías generales, etc. 

También estuvieron presentes 12 pabellones estatales del

  • Estado de México,
  • Michoacán,
  • Morelos,
  • Nayarit,
  • Aguascalientes,
  • Sonora,
  • Tamaulipas,
  • Veracruz,
  • Puebla,
  • Tabasco,
  • Chiapas y
  • Jalisco.
  • Mientras que la sección internacional se conformó con 15 pabellones.

Otra zona de Expo ANTAD & Alimentaria México 2021 fue Food Connections, en la que se mostraron las tendencias gastronómicas de la mano de expertos en catas, maridajes, mixología, demostraciones culinarias y nuevas mezclas para preparar bebidas orgánicas.

Cabe destacar que algunas de las cadenas asociadas a la ANTAD instalaron sus oficinas de compra en el piso de exposición, donde atendieron a las empresas interesadas en dar a conocer y vender sus productos.

 

Retail Talks

Por otra parte, Vicente Yáñez detalló que el programa de conferencias y de capacitación contó con especialistas que abordaron diversos temas de mercadotecnia, tendencias, transformación digital, sostenibilidad, suministro, eCommerce y el consumidor, entre otros. 

Explicó que las Retail Talks, fueron 21 ponencias con diferentes temas, “en las que reunimos expertos que compartieron experiencias y mostraron cómo la tecnología y el factor humano influyen en las áreas productivas de toda la organización”. 

Mientras que en las charlas denominadas Retail Tech, se impartieron temas como la logística en tiempos de pandemia; automatización y uso de robots en comercio exterior; tecnología global para la gestión tributaria, entre otros. 

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba