DIPUTADOS A FAVOR DE LOS TECHOS SOLARES

173

 

Se realizó la primera reunión entre la Asociación Mexicana de Energía Solar (ASOLMEX) y diputados del Partido Acción Nacional. El objetivo es trabajar en una propuesta de Ley para simplificar la tramitación de los permisos para la Generación Solar Distribuida (GSD) o techos solares, al proponer que se incremente la capacidad de generación exenta de permisos ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que actualmente se encuentra en 0.5 MW.

 

Los beneficiados con esta iniciativa son las grandes ciudades que en la actualidad cuentan con un número importante de contratos de interconexión. Un ejemplo es El programa Ciudad Solar, que busca aprovechar los techos de edificios públicos y gubernamentales de industrias y comercios de la Ciudad de México (CDMX) para instalar paneles solares y disminuir más de dos millones de toneladas de dióxido de carbono.

En México, esta tecnología aportó al sector solar inversiones directas por 1 800 millones de dólares y generó nueve mil empleos. Los beneficios sociales y ambientales que destacó la GSD fueron: la reducción de costos de instalación, ahorro en las tarifas eléctricas y mitigación del CO2.

 

Israel Hurtado, secretario Ejecutivo de ASOLMEX dijo que incrementar la capacidad de generación exenta de permisos en paneles solares en techos es fundamental para incentivar a las pymes a adoptar este tipo de tecnología con beneficios económicos y ambientales.

Se prevé que para el 2023 haya 650 mil contratos a nivel nacional y una capacidad de 4, 21 MW, lo que contribuye a mejorar la soberanía energética del país de acuerdo con la ASOLMEX.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares