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Didi Food y su plan de ayuda para el restaurantero mipyme

DiDi Food dio a conocer su programa #MásJuntosQueNunca para impulsar la recuperación económica del sector restaurantero.
El programa está enfocado en el apoyo a mipymes integradas a la plataforma, permitiendo que sean los mismos restaurantes quienes elijan la opción que mejo de ayuda que se ajuste a sus necesidades, ya sea mediante un descuento en la comisión o una inversión directa para incentivar sus ventas.
También el plan contempla un costo de activación de cero pesos y una comisión de 15 % para restaurantes que aún no están registrados y vendiendo a través de DiDi Food.
“Creemos en la suma de los esfuerzos y la solidaridad del sector público, privado y de la sociedad civil para sacar adelante a la industria restaurantera en estos difíciles momentos. Por ello, a través del diálogo con las autoridades y los líderes de la industria, trabajamos en fortalecer nuestro apoyo con el programa #MásJuntosQueNunca en favor de la reactivación económica de los restaurantes pequeños y medianos”, mencionó María-Pia Lindley, directora general de DiDi Food en México.
El programa #MásJuntosQueNunca tiene tres  distintas alternativas de apoyo para los restaurantes:
  1. Comisión de 15% para digitalizar a más restaurantes: Para los negocios que se registren a  DiDi Food antes del 25 de enero, el costo de activación será de cero pesos y tendrán una comisión del 15 % durante los dos primeros meses a partir de su registro. La activación se puede hacer en línea a través de la página didi-food.com/es-MX/store o por teléfono: 800 801 6888.

  2. Descuento en comisiones de hasta 25 %: Con esta opción DiDi Food reducirá la comisión de 30 a 22 % para aquellos restaurantes que ya se encuentren registrados en la plataforma y soliciten una reducción en su comisión.

  3. Financiamiento directo para incentivar ventas: Los restaurantes pueden elegir esta alternativa para  recibir una inversión directa por parte de DiDi Food, donde la plataforma absorbe hasta el 30 % del descuento que recibe el usuario, para que así, los restaurantes puedan tener mayores ventas. Esta es la opción que ha demostrado ser la más eficiente en cuanto a incentivar las ventas de los restaurantes locales.

“A lo largo de la pandemia, hemos aprendido que la mejor manera de coadyuvar a que los restaurantes incrementen sus ventas es mediante la creación de programas de descuentos conjuntos, ya que así sus ventas incrementan hasta tres veces más que aquellos que no cuentan con un programa de descuentos. Actualmente estamos apoyando de manera directa a más de 4 mil restaurantes locales con los que estamos cofinanciando algún descuento”, explicó Lindley.

Beneficios para todos los restaurantes mipymes:
  1. Envíos gratis: Además, mediante el código QUEDATEENCASA, DiDi Food está invirtiendo en dar a los usuarios 10 cupones de envío gratis para que puedan pedir comida de sus restaurantes favoritos de CDMX desde casa y así fomentar que más personas decidan consumir local. En lo que va de la reactivación del semáforo rojo, se han emitido ya 160 mil cupones de envío gratis por un valor de 5 millones de pesos.

  2. Facilidad de créditos: En septiembre, Didi Food creó una alianza estratégica con Konfío quienes otorgan créditos a los restaurantes. Hasta el momento, 400 negocios se han acercado para ser beneficiados por este apoyo. Los créditos que otorga Konfío van desde los 30 mil hasta los 2 millones de pesos y requieren de un aval.

Desde el inicio de la pandemia, DiDi Food ha invertido más de 300 millones de pesos a nivel nacional en cofinanciar descuentos con los restaurantes para crecer sus ventas; y a partir de la activación del semáforo rojo en la Ciudad de México el pasado diciembre, la plataforma lleva invertidos más de 20 millones de pesos enfocados al 100 % en hacer crecer las ventas de los restaurantes pequeños y medianos.
Por su parte, el servicio de movilidad de DiDi anunció la creación de un fondo internacional de 10 millones de dólares para apoyar los esfuerzos de vacunación alrededor del mundo. Los recursos se destinarán a viajes gratis o con grandes descuentos para apoyar el traslado de las personas a centros de vacunación por Covid-19. En México, se invertirán inicialmente 25 millones de pesos con la posibilidad de extenderse conforme evolucione la situación.

Editorial

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