ActualidadReportes especiales

Didi Food y Konfío darán créditos, sin aval, a restaurantes

DiDi Food se une a Konfío, fintech especializada en créditos de capital de trabajo, con la finalidad de contribuir en la reactivación económica de la industria restaurantera, una de las más golpeadas por la pandemia y la segunda industria de servicios que genera más empleos en el país, se informó en un comunicado de prensa y se explicó que el objetivo es otorgar créditos que van desde los 30 000 hasta los 2 millones de pesos a los dueños de pequeños y medianos restaurantes afiliados a DiDi Food, los cuales representan el 87% de la base de los asociados a la plataforma. 

Inicialmente la alianza estará disponible en Ciudad de México y en las siguientes semanas en Monterrey y Guadalajara y se irá extendiendo en las demás ciudades donde la plataforma opera.

Gracias a la alianza estratégica, los créditos estarán acompañados de los siguientes beneficios:

  • Créditos desde 30 mil hasta 2 millones de pesos.
  • Solicitud 100% en línea.
  • Respuesta en menos de 10 minutos.
  • Acceso al crédito en menos de 48 horas.
  • Sin hipoteca ni aval como garantía.
  • Con descuentos exclusivos en comisión por apertura.
  • Tasa de interés preferencial de 2.5% mensual.
  • Sin aval.

“La industria restaurantera es una de las más afectadas por el confinamiento por ello estamos entusiasmados de seguir sumando acciones en favor de los socios restauranteros para que salgan adelante. Con  esta alianza, los negocios inscritos a DiDi Food podrán acceder con Konfío a una oferta de crédito y herramientas financieras que les ayudará a aligerar sus finanzas”, mencionó Daniel Serra, director de Operaciones en Ciudad de México para DiDi Food. 

Esta iniciativa tiene especial valor para ambas empresas pues de acuerdo con el estudio elaborado por Konfío, El deterioro de la industria restaurantera ante el COVID-19, a partir del inicio de la contingencia sanitaria, en marzo, el sector restaurantero comenzó a tener una baja en sus ingresos de 40%, de acuerdo con el mismo estudio.

El panorama mostrado en el estudio de la fintech mexicana se relaciona directamente con otros datos, como los publicados por Google en su reporte Mobility Changes, en su versión México. Así se concluye, se explica en el comunicado de prensa, que la industria restaurantera atraviesa por una situación altamente crítica y, por tanto, necesita de importantes inyecciones de capital de trabajo.

Hoy los empresarios y las empresarias de México requieren de todas las herramientas financieras posibles para reactivar sus negocios. En ese sentido, Konfío se apoya en la tecnología para detectar oportunidades de bancarización de las Pymes en donde los demás ven pérdidas. Gracias a datos y tecnología, somos capaces de identificar negocios con potencial que merecen ser apoyados aun en estas difíciles condiciones”, afirmó David Arana, CEO de Konfío.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba