Demanda sin precedentes en artículos para el hogar

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Colaboración de International Housewares Association (IHA).

Dado que muchos consumidores en el mundo se vieron obligados, o eligieron, refugiarse en sus hogares durante la pandemia del Covid-19, la demanda de artículos para el hogar se disparó. Solo en Estados Unidos sus ventas aumentaron un 22 % en 2020 con respecto a 2019, según The NPD Group. Los pequeños electrodomésticos aumentaron un 25 %.

Ese crecimiento se mantuvo constante durante la temporada navideña (del 3 de octubre al 26 de diciembre), según NPD, es decir, los artículos para el hogar aumentaron un 24 % en 2020 con respecto al mismo período de 2019.

A medida que los ejecutivos de esta industria reflexionan sobre el año pasado y describen sus objetivos para 2021, existe el consenso de que, incluso, los planes mejor diseñados deben estar enfocados en el cambio.

“El cambio es inevitable”, dijo Bill Endres, presidente de Select Brands y presidente de la Junta Directiva de la International Housewares Association (IHA). «No importa en qué industria te encuentres, dónde vivas o cualquier otra cosa… cómo adoptamos ese cambio y cómo abordamos ese cambio es lo que trae el éxito».

«Cada año, hay algo», comentó Luke Peters, presidente / director ejecutivo de NewAir LLC. «Es por eso que siempre tenemos que ser ágiles y tener la mentalidad de que no vamos a reaccionar de forma exagerada al problema del día… simplemente vamos a resolver los problemas que tenemos por delante».

“Los disruptores son en realidad enormes oportunidades”, coincidió Thom Nichols, presidente de Pretika Corporation. «Lo que tenemos ahora son oportunidades no solo para sentarnos y superar esto… sino para hacer grandes mejoras para el futuro».

 

Problemas de inventario

El inventario de artículos para el hogar no se ha recuperado de los cierres de fabricación y retrasos que hubo en el envío durante la primera mitad del 2020. Muchas fábricas todavía operan a capacidad limitada por razones de salud y seguridad o escasez de mano de obra, y persisten retrasos en los puertos de Estados Unidos.

Estos son desafíos que muchos ejecutivos de artículos para el hogar dicen que continuarán al menos hasta mediados de 2021.

Para adaptarse, los profesionales de esta industria hablan de “toques adicionales para mover las cosas a lo largo de toda la cadena logística”, en algunos casos involucrando a los minoristas en llamadas de actualización semanales.

Algunos decidieron dar prioridad de producción a ciertos SKU o categorías. Otros han aumentado sus existencias de seguridad, arriesgándose a realizar pedidos con más frecuencia y en volúmenes más altos de lo que normalmente harían.

Algunos están trabajando para agregar nuevas instalaciones de producción, a veces en países distintos a China, aunque este es un proceso que lleva un tiempo considerable.

Para aquellos que fabrican en los Estados Unidos, el enfoque está más en trabajar para proteger la salud y seguridad de sus empleados en el trabajo, mientras se encuentran y retienen nuevos trabajadores.

 

Transformación minorista

La industria minorista también experimenta una transformación rápida y dramática, agregando nuevos servicios de compras para abordar las preocupaciones de salud y seguridad de los consumidores, y aumentando las ofertas digitales para aprovechar la alta demanda.

«Durante mucho tiempo hablamos sobre la venta minorista omnicanal, pero ahora ya lo estamos haciendo, lo cual es genial… porque permite a los consumidores comprar cuándo, dónde y cómo quieren», dijo Joe Derochowski, vicepresidente y asesor de la industria doméstica para The NPD Group.

“La transición a lo digital se disparó en 2020, pero también fue bueno ver algo de fortaleza en algunos canales tradicionales”, dijo Mike Otterman, presidente y director ejecutivo de Lodge Cast Iron.

«Estoy entusiasmada con la combinación de los servicios en línea y en la tienda física para satisfacer las expectativas del consumidor en cada paso de su camino hacia la compra», agregó Kris Malkoski, CEO de la Unidad de Negocios, Alimentos, Newell Brands.

«Definitivamente estoy entusiasmado con la expansión del comercio electrónico», dijo Paul Cosaro, director ejecutivo de Picnic Time Inc. «Le brinda a más personas más acceso a una gama más diversa de productos».

Pero Cosaro y otros expresaron su preocupación por los pequeños minoristas independientes que han tenido más dificultades para navegar por los cierres de tiendas e integrar las plataformas de comercio electrónico, así como por otros minoristas más grandes que estaban luchando antes de la pandemia.

Muchos estuvieron de acuerdo en que las relaciones con los minoristas son más importantes que nunca. Eso puede significar cualquier cosa, desde gestionar las expectativas sobre los próximos envíos y trabajar directamente con algo más que el equipo de compras de un minorista, hasta ofrecer los servicios de un equipo creativo interno para ayudar al minorista con las necesidades de diseño.

 

¿Cuánto tiempo durará esto?

La pregunta en la mente de todos los profesionales de esta industria es cómo y cuándo cambiará el comportamiento del consumidor (y el gasto en productos para el hogar) frente a la relajación de las restricciones pandémicas.

A principios de enero, NPD predijo que las ventas generales en Estados Unidos se mantendrán constantes durante el primer trimestre de 2021 y luego disminuirán el resto del año.

En comparación con las ventas del 2020, las de los pequeños proveedores electrodomésticos bajarán un 7 % en general y los artículos para el hogar un 9 % en 2021. Sin embargo, en comparación con un año más regular de 2019, los pequeños electrodomésticos aumentarán un 13 % y los artículos para el hogar un 7 % en 2021.

Pero hay mucho más en juego que las ventas de un año a otro, enfatizó Derochowski de NPD. «Estamos al comienzo de un gran cambio transformador del consumidor», y explicó que «la forma en que los consumidores definan las necesidades que surgen de la pandemia sentará las bases para los próximos 10 a 15 años para que podamos innovar y comercializar«.

En otras palabras, no se trata solo de satisfacer la demanda de hoy o de mañana, se trata de anticipar las necesidades de los consumidores y construir una relación a largo plazo con ellos.



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