Charla con Derek Miller, presidente de IHA: ferias y covid

1247

El Inspired Home Show fue una de las primeras ferias internacionales en reaccionar al impacto potencial del Covid y cambiar sus fechas, ¿está satisfecho en cómo usted y su equipo han lidiado con la situación?

Sí, estamos muy satisfechos con la forma en que nuestro personal trabajó unido con la Junta Directiva de IHA y bajo su dirección. Empezamos a percatarnos de la problemática del virus en enero, y a mediados de febrero supimos que había que tomar medidas. Como la amenaza, en ese momento provenía de China, trabajamos con nuestros pabellones chinos y cerramos nuestra International Sourcing Expo. Una vez supimos que el virus estaba más extendido, tomamos la muy difícil decisión de cancelar el Show por completo. Después, continuamos observando el virus y tomamos una decisión, y el 34 de agosto de 2020 pospusimos el evento de marzo de 2021 a agosto de 2021. Cada una de estas difíciles decisiones se tomó para proteger nuestra industria y hasta ahora, cada decisión ha demostrado ser correcta.

Para seguir ofreciendo contenido valioso a la industria, la IHA adaptó muchos de los eventos y talleres educativos que habrían tenido lugar durante la feria de 2020 a un formato digital. El sitio web TheInspiredHomeShow.com cuenta con varias galerías, centradas en novedades, artículos galardonados y sostenibles. Una valiosa fuente de información para los compradores, contando así con acceso a aquellos expositores que planeaban participar en una de las áreas especiales de la exhibición, incluyendo el New Product Showcase, Global Innovation Awards (gia) para El Diseño de Productos y Excelencia Minorista, ganadores de gia Student Design y Celebration of Coffee. También se crearon galerías de productos para los expositores de Smart Home e Inventors Corner y los participantes en Trending Today Preview.

Contamos también con una enorme cantidad de información disponible en el sitio web, incluyendo presentaciones, conferencias magistrales, numerosas sesiones informativas sobre diseño, innovación y Smart Home, originalmente programado para la feria. Además, el nuevo Informe de Vigilancia del Mercado de IHA, que fue desarrollado para poner un mayor enfoque en el consumidor y las ambiciones de estilo de vida que impulsan sus compras de artículos para el hogar, se publica en un formato de revista PDF disponible para su descarga.

El informe presenta cinco tendencias específicas de consumo que no sólo dan forma a las compras para el hogar, sino que también impulsan las decisiones tomadas en todos los aspectos de la vida de los consumidores, y pone esas tendencias en el contexto de cómo los desarrolladores de productos y los minoristas pueden cumplir con ellas. Este informe escrito se convirtió en una serie de seminarios web de seis partes que abordaban el impacto de Covid-19 en estas tendencias.

¿Cree que las ferias internacionales pueden recuperarse de un año tan complicado como este?

A lo largo de la pandemia, nos hemos mantenido en contacto directo con nuestros expositores y nuestros compradores minoristas. El sentimiento general es que han tenido éxito en trabajar con sus socios actuales, aunque encontrar nuevos canales de venta o nuevos productos ha sido difícil, con el único apoyo de las búsquedas en internet.

Como tal, hay una fuerte necesidad de reunir a la industria para la exploración de oportunidades y productos. Los expositores necesitan acceso a nuevos compradores, y los compradores necesitan acceso a nuevas marcas y productos. Las ferias comerciales seguirán siendo el método más eficiente y significativo para llevar a cabo estas tareas en un período muy corto de tiempo

…Los eventos virtuales no son la solución, aunque desempeñen un papel de apoyo importante, pero complementario a los eventos físicos, ya sea que se ejecuten simultáneamente o durante el año, cuando no sean posibles las reuniones en persona.

Las ferias internacionales tienen una gran ventaja, los asistentes son capaces de ver, entender y abrazar la industria en su conjunto, como los productos, tendencias y desarrollos que están dando forma al paisaje hoy y en el futuro. ¡Así que sí, creemos firmemente que volveremos más fuertes que nunca!

Cuéntanos sobre el 2021, que ahora tiene lugar en agosto. ¿Qué pueden esperar los expositores y visitantes?

El Inspired Home Show 2021 reunirá a la industria, como lo ha hecho desde 1938, con proveedores de productos y compradores que tendrán la oportunidad de reunirse por primera vez en más de un año y medio.

Una amplia muestra de expositores, marcas y productos de todo el mundo se mostrarán nuevamente en cinco Expos: Dine + Décor, mostrando productos de mesa, utensilios de cocina y cocción y decoración para el hogar; Clean + Contain, contará con artículos de limpieza, organización y cuidado de la ropa; Wired + Well con pequeño electrodoméstico, tanto para cocina  salud o el cuidado personal; Discover Design nos acercara a productos basados en el diseño, de todas las categorías del Show; y en  International Sourcing encontraremos una amplísima propuesta en marcas y productos a precios asequibles desde China y Taiwán.

Los compradores continuarán encontrando que visitar la Feria es el método más eficiente para conectarse con la industria, con innumerables oportunidades de reunión disponibles durante cuatro días.

¿Tendrá el mismo nivel de «atracciones de visitantes» que en las anteriores ediciones? Estoy pensando específicamente en áreas de tendencia /Pantone Color Institute, etc.?

Para ayudar a los minoristas a pensar en productos y estilos de vida, hemos creado algunas nuevas características y experiencias de Feria, y hemos mejorado otras. Varias exposiciones especiales se trasladarán a nuevas ubicaciones y se han reinventado para alinearse mejor con la visión del estilo de vida del consumidor. Nuestra asociación con Pantone continúa y la exposición ColorWatch by Pantone pasará al nivel 2.5 del Grand Concourse donde destacarán los productos de tendencia con colores trabajados y seleccionados para este espacio.

En el Hall of Global Innovation, en el Centro Lakeside, los asistentes encontrarán el IHA Smart Home Pavilion, así como Inventors’ Corner e Inventors Revue. También estamos desarrollando áreas de productos basadas en tendencias para que los minoristas puedan combinar los conocimientos de las tendencias de los consumidores de nuestro programa educativo con los productos que cumplen esas tendencias de consumo.

Nuestros expositores y paneles para los IHA Global Innovation Awards (gia) para Product Design and DiscoverDesign  Gallery se trasladarán a un área más prominente y centralizada en el vestíbulo del Grand Concourse del Edificio Norte, donde se mostrarán los finalistas y ganadores. El Concurso de Diseño Estudiantil de la IHA se está llevando bajo el paraguas del gia  y su exposición también se traslada al vestíbulo del Grand Concourse.

Los premios gia retail son muy importantes para la Feria ¿Cómo se está trabajando la edición de los premios para el 2021?

Las empresas que fueron elegidas como los Homenajeados Globales a la Excelencia Minorista 2020: Reina Batata Bazar Boutique de Argentina, Few & Far de Australia, Isetan de Japón,  Central Department Store de Tailandia, Promenu de Ucrania y Tavola de los Emiratos Árabes Unidos recibirán sus premios Global Honoree en la gala gia 2021 en Chicago.

Todos los demás ganadores nacionales en 2020 tendrán otra oportunidad de competir por los premios Global Honoree 2021 y gia especial, junto con los nuevos ganadores nacionales de los países/áreas respectivas de Global Honoree 2021.

Una nueva exhibición en el Grand Concourse Walkway contará con los ganadores nacionales, y los homenajeados globales serán destacados después de la gala gia el sábado 7 de agosto.

Los gia Product Design Awards y los gia Student Design Awards se basan en productos innovadores para el mercado, por lo que ambos concursos están abiertos a nuevas entradas para los Premios 2021.

¿Hay algo nuevo y especialmente emocionante por lo que los visitantes deban estar particularmente entusiasmados? 

Los minoristas pueden esperar encontrar varias mejoras en las formas en que el Show trata y hace foco en las novedades. Tendremos áreas dedicadas a lo largo de la Feria, estas facilitarán a los asistentes el localizar de forma rápida y eficiente los productos más nuevos en cada categoría de artículos para el hogar. Además, hay una sesión de apertura que revela nuestro informe anual IHA Market Watch, que destaca las mayores tendencias impulsadas por el consumidor que afectarán a la industria de artículos para el hogar en el próximo año, junto con implicaciones para cada categoría de producto individual. Una nueva exposición en el Salón de la Innovación Global contará con productos que ilustran cada una de estas tendencias.

Otras novedades serán las pantallas en el Hall of Global Innovation. Una, sobre Smart Retail Experience, una pantalla interactiva en vivo que muestra a los minoristas cómo podría ser la tienda del futuro. La otra, Social Central, que ofrece a los asistentes oportunidades para reunirse con consultores de redes sociales e influencers, y también conocimiento sobre marketing digital.

Los visitantes están acostumbrados a un Chicago frío en marzo, ¿qué pueden esperar de Chicago en agosto?

Chicago en el verano es un lugar maravilloso con temperaturas cálidas y hermosos jardines que bordean las aceras de Michigan Avenue. Chicago se convierte en un destino con turistas que acuden a las atracciones de la ciudad, incluyendo Navy Pier para montar en la noria que se encuentra a 196 pies (60 m) en el aire o montar en lancha rápida en el lago Michigan. Los visitantes también deben experimentar el Chicago Architecture Tour en barco, que navega por el río Chicago, un interesante, cultural recorrido y una perspectiva única sobre el horizonte y los edificios de Chicago, tanto nuevos como antiguos. Conocida por su deliciosa gastronomía, la oferta de restaurantes en Chicago cobra vida en el verano con numerosas oportunidades para sentarse al aire libre y en terrazas. Si sólo has visitado Chicago en enero o marzo, ¡no pierdas esta oportunidad de experimentar una de las mejores ciudades de Estados Unidos mientras florece en pleno verano!



Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.


shares