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Más del 50 % de los minoristas renovarán su distribución

Una nueva investigación de Blue Yonder®, realizada por Researchscape International, identificó las prioridades e inversiones para distribución de comercio electrónico más urgentes de los ejecutivos minoristas de hoy en medio de la pandemia.

La segunda entrega del informe de investigación sobre el futuro de la distribución de Blue Yonder revela que, en los próximos 12 meses, un 50% más de minoristas, en comparación con los que en la actualidad están completamente automatizados, planean automatizar totalmente sus ubicaciones de distribución para estar mejor posicionados y atender las necesidades del consumidor. Además, el uso de centros de distribución (Cedis) emergentes, black stores (exclusivamente de venta en línea) y microcentros de distribución se duplicará a medida que los minoristas se vuelvan hacia el comercio impulsado por el cliente.

Realizado en octubre de 2020, el informe analizó las respuestas de 300 altos ejecutivos del comercio minorista y el comercio electrónico responsables de las operaciones de logística y distribución. La primera parte se publicó en el pasado diciembre de 2020.

 

Crecerán la automatización del comercio y las opciones modernas de distribución 

También de acuerdo con Blue Yonder, los ejecutivos detallistas están recurriendo a la automatización para mejorar sus cadenas de suministro minoristas y darles más control sobre su experiencia de compra en línea. Además, estos ejecutivos reconocen que los Cedis emergentes, los microcentros de distribución y las tiendas oscuras pueden ayudarlos a mantener el inventario en línea lo más cerca posible de los consumidores, lo que les permite cumplir con los pedidos de manera rápida y rentable.

  • A medida que el comercio electrónico crece, también lo hará la automatización de las redes de distribución, con el 14 % de los minoristas que tienen automatización en sus ubicaciones de distribución hoy, y el 21 % espera una automatización completa en los próximos 12 meses, lo que representa un crecimiento del 50 %. Casi una cuarta parte (23 %) de los ejecutivos minoristas esperan tener la mayoría de sus ubicaciones de distribución automatizadas en el mismo período de tiempo.
  • El 17 % de las farmacias / retailers de salud y belleza actualmente tienen todas las ubicaciones de distribución automatizadas, más que cualquier otro vertical.
  • Durante los próximos 2 a 3 años, el uso de los Cedis emergentes, por parte de los minoristas, se duplicará, pasando del 12 % de las redes actuales a un 26 % esperado; las tiendas oscuras se duplicarán desde una base pequeña, pasando del 6 % de las redes actuales al 12 %; y los microcentros de distribución casi se duplicarán, pasando del 15 % de las redes actuales al 27 %.
  • El 64 % de los minoristas ofrecen actualmente servicios de compra en línea, recogida en la tienda (BOPIS) y experiencia de compra sin contacto, pero su uso disminuirá aproximadamente un 8 % durante los próximos 2 a 3 años.

Con el despliegue de la vacuna para la pandemia actual, se prevé que los consumidores regresen a las tiendas, lo que podría explicar la disminución prevista.

“Los minoristas están expandiendo su red de distribución y su presencia en parte para abordar la entrega de última milla mientras satisfacen el aumento en los pedidos de comercio electrónico a corto plazo”, afirma Ed Wong, vicepresidente global de Industria Retail en Blue Yonder.

“Lo que es igualmente importante, entienden que predecir con precisión la demanda es fundamental para mantener el crecimiento de los ingresos y que las capacidades y ubicaciones avanzadas y de omnidistribución integradas con la automatización son la clave para un distribución rápida y eficiente. Tener la solución de cadena de suministro adecuada para obtener esa visibilidad de extremo a extremo será clave para el éxito de los minoristas”.

 

La reposición de los activos de distribución y la mano de obra

Para satisfacer la demanda del comercio impulsado por el cliente y aumentar la distribución, los ejecutivos minoristas deberán ampliar la capacidad y mejorar la productividad laboral. Para hacer esto, los retailers deberán mejorar sus procesos de selección y costos de almacén, lo que se alinea con sus planes de invertir en centros de distribución locales o tiendas oscuras, que es una opción de almacén más rentable que permite procesos de selección más rápidos y eficientes.

Durante los próximos 12 meses:

  • La mayoría de los ejecutivos minoristas priorizarán el aumento de la capacidad existente (43 %) y la mejora de la productividad laboral (42 %).
    • Aproximadamente la mitad de los minoristas de abarrotes (49 %) y los minoristas de cuidado de mascotas (49 %) mencionaron la expansión de la capacidad existente como un área que les gustaría mejorar, más que cualquier otro vertical.
    • Más de la mitad de las farmacias / minoristas de salud y belleza (52 %) y minoristas de cuidado de mascotas (52 %) seleccionaron la mejora de la productividad laboral como un área que les gustaría priorizar, más que cualquier otra vertical.
  • Casi el 40 % de los ejecutivos minoristas quieren mejorar los procesos de recolección (39 %) y reducir los costos de almacén / Cedis (38 %).

 

La inteligencia y visibilidad integradas de la cadena de suministro

Junto con la marca, el producto y el precio, los minoristas deben incluir la distribución como parte de su estrategia comercial general para mantenerse al día con las realidades del mundo actual. Dado que la pandemia continúa afectando drásticamente la forma en que trabajan los empleados, no es de extrañar que la precisión del inventario y la visibilidad en tiempo real estén en la lista de áreas que a los ejecutivos minoristas les gustaría mejorar para garantizar que cumplen con las demandas de los clientes. También en lo alto de la lista estaba la gestión de la fuerza laboral.

Durante los próximos 12 meses:

  • Casi la mitad (48 %) de los ejecutivos minoristas desean mejorar los precios y la promoción para garantizar la rentabilidad desde el lanzamiento al mercado hasta la rebaja.
  • Casi dos quintas partes (38 %) de los ejecutivos minoristas desean mejorar la gestión de la fuerza laboral, incluida la retención de asociados, el compromiso de los empleados y la productividad.
    • En la primera parte del informe, los minoristas mencionaron el mantenimiento de prácticas obligatorias de distanciamiento social o protocolos de seguridad (36 %) y la escasez de trabajadores (34 %) como desafíos importantes para la fuerza laboral.
  • La mejora de la visibilidad y la organización del inventario en tiempo real (36 %) y la gestión de surtido (36 %) para impulsar mayores ventas y márgenes en todos los canales con información localizada de los clientes, se enumeraron como otras prioridades principales.
    • Esto se alinea con un hallazgo clave en la parte uno del informe que encontró que más de la mitad (51 %) de los minoristas citaron la falta de existencias como su mayor desafío de distribución.

“La pandemia ha hiperacelerado la digitalización del comercio minorista. Los retailers ya no pueden confiar únicamente en la marca, el producto y el precio, la distribución es ahora una parte integral de una exitosa estrategia minorista de extremo a extremo. Con la incertidumbre aun acechando a medida que ingresamos a 2021, los ejecutivos minoristas necesitan reorientar rápidamente las estrategias centradas en el cliente para brindar velocidad y conveniencia, lo que resulta en una revisión integral y racionalización de la cadena de suministro de un extremo a otro desde la planificación, la colocación de inventario, distribución y rutas al mercado”, explica Ed Wong y concluye diciendo que “los minoristas que se reorienten hacia una cadena de suministro centrada en el cliente que impulse el comercio estarán mejor equipados para adaptarse a cualquier entorno, responder a picos y desafíos futuros y, en última instancia, entregar el producto correcto, al precio correcto, de manera óptima de acuerdo con preferencias y necesidades de los clientes”.

 

Recursos adicionales:

Editorial

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