Noticias del momento

Coppel y Unreasonable México buscan ideas innovadoras para el futuro financiero

Jóvenes mexicanos de entre 18 y 25 años podrán participar con sus ideas en la primera edición de CoCreaLab, hasta el 10 junio.

Coppel y Unreasonable México lanzaron la convocatoria a la primera edición de CoCrea Lab, un desafío de búsqueda de ideas innovadoras para el futuro financiero, abierto a jóvenes mexicanos entre 18 y 25 años. Las inscripciones son hasta el 10 de junio.

«La creación de nuevas herramientas financieras y proyectos viables para las nuevas generaciones es todo un desafío; el proceso de desarrollar esa gran idea hasta verla materializada conlleva grandes retos y aprendizajes. Por ello Coppel y Unreasonable México, comprometidos con la juventud mexicana, nos unimos para escuchar a miles de jóvenes y darles ese empujón que estaban esperando para hacer realidad sus sueños», dijo Óscar Meza, gerente divisional de Planeación Estratégica e Innovación Retail en Grupo Coppel.

Informó que las 10 propuestas finalistas tendrán acceso a un entrenamiento 100% virtual y gratuito. Posteriormente participarán para ganar un capital semilla de hasta 60 000 pesos para llevar a cabo su proyecto.

La convocatoria está abierta para jóvenes mexicanos que quieran proponer desarrollos de productos o servicios que estén orientados a mejorar el manejo financiero en las siguientes áreas:

  • Crear hábitos de ahorro.
  • Manejar tus finanzas y prevenir deudas.
  • Invertir tu dinero y ganar oportunidades.
  • Manejar tus gastos del día a día.
  • Ayudar a tu generación a tener una vida plena aún después de la jubilación.
  • Mejorar el manejo de tus finanzas personales.
  • Conseguir el dinero que necesitas para cumplir tus sueños.
  • Crear instrumentos financieros simples y prácticos para tu generación.
  • Manejar seguramente de tu dinero.
  • Cobrar tu trabajo si eres freelancer o autoempleado.

Los premios para los tres primeros lugares son, en orden descendente de 60 000, 25 000 y 15 000 pesos.

También tendrán acceso a una red de más de siete mil emprendedores (as), mentores (as) y alianzas estratégicas de Unreasonable México.

La selección de semifinalistas, a cargo de las dos entidades que convocan, será con base en tres criterios: innovación, impacto y escalabilidad. En caso de ser seleccionados, los jóvenes tendrán que enviar un video de dos minutos explicando su idea. La fecha límite es el 17 de junio. Mientras que la final se llevará a cabo el próximo 14 de julio.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba