COMERCIAL MEXICANA LANZA CAMPAÑA MIÉRCOLES DE PLAZA 2013
Registra 11.3% de crecimiento en ventas de 2009 a 2012 a tiendas iguales
Comercial Mexicana inicia la quinta edición de sucampaña Miércoles de Plaza con la participación de la actriz Jacqueline Bracamontes.Con 30 años de existencia, la campaña creció 11.3% de 2009 a 2012 a tiendas iguales.
Actualmente representa 33% de la recordación publicitaria de Comercial Mexicana y 15% de sus ventas anuales. Adicionalmente ha logrado aumentar el tráfico en tiendas hasta en 2.2% tan solo en el último año.
Los valores comunicados a través de la campaña reflejan algunas de las preocupaciones de las amas de casa en el país, como la alimentación sana basada en el consumo de frutas y verduras para conseguir un mejor estilo de vida y evitar padecimientos como la obesidad. Dirigida a consumidoras de 20 a 35 años, Miércoles de Plaza promueve una oferta de calidad, frescura y variedad en frutas y vegetales, a precios bajos.
La campaña publicitaria incluye presencia en televisión nacional, local y de paga, radio a nivel nacional, espectaculares, folletos y material punto de venta. Adicionalmente se cuenta con apoyo de campañas de relaciones públicas, Internet, redes sociales y mailing.
“Miércoles de Plaza es una de las pocas campañas que consigue mantener resultados y el interés del público con una misma estrategia durante cinco años consecutivos. La franquicia es una de las que mayor recordación genera por parte de los consumidores y es sin duda una parte fundamental de la identidad de La Comer”, dijo Andrés Ehrli, Director de Mercadotecnia y Publicidad de Comercial Mexicana.