Codificación Databar para productos frescos

264

En la Produce Talk online “Codificación Databar”, presentada en Expo ANTAD & Alimentaria México 2020 Digital, Rocío Rivera​, líder de Proyecto​ de Identificación de Frutas y Verduras en GS1 México, informó de los beneficios del código de barras Databar, al utilizarse en ese tipo de productos frescos.

Indicó que GS1 México, en colaboración con la ANTAD, creó la iniciativa de identificación estandarizada en los productos frescos a granel, en el país, que consiste en el uso estandarizado de dos identificaciones globales únicas: código PLU (Price Lookup, por sus siglas en inglés), administrado a nivel global por la International Federation for Produce Standards (IFPS, por sus siglas en inglés); y el código de barras Databar, administrado por GS1.

“El uso del Databar va a hacer más ágil y eficiente la información de los productos en la cadena de suministro”, dijo Rocío Rivera. “Tenemos dos guías, una para productores y otra para minoristas, para lograr una identificación eficiente de sus productos con PLU y Databar”. Son gratuitas y están disponibles en GS1 México.

Para concluir, la conferencista señaló que este tipo de códigos son de uso global. “La cadena de suministro es compleja, tenemos que garantizar la vida útil de los frescos y la visibilidad, entre otras cuestiones”.



Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.


shares