CIMACO AVANZA EN SU ESTRATEGIA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

204

 

Cimaco, la cadena de tiendas departamentales con sede en Torreón, Coahuila, participó en el Simposio de Eficiencia Energética organizado por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

 

El ingeniero Moises Moreno, gerente de Mantenimiento Corporativo de Cimaco, participó en la terna integrada por cadenas asociadas a la ANTAD con el tema “Estrategias de eficiencia energética en operación”. En su ponencia, comentó que en el 2016 la empresa formó un comité de energía con la finalidad de adaptarse al mercado eléctrico mayoritario derivado de la Reforma Energética. “Se definieron dos líneas de acción, gestionar la eficiencia energética en los sistemas operativos; en segundo plano dar importancia al uso de energías limpias y renovables en el esquema de generación distribuida, a través de suministradores calificados del mercado eléctrico mayoritario”, dijo en su intervención.

 

Las principales cargas de energía en Cimaco están concentradas en el área de refrigeración e iluminación. Parte de las estrategias energéticas que han ejercido es la migración al uso de leds, iluminación a base de alógenos y fluorescentes compactos. En cuanto al aire acondicionado optaron por sustituir los equipos ineficientes y obtuvieron equipos Inverter de expansión directa y sistemas de agua helada.

 

“Los avances tecnológicos nos ayudan a acceder a energía de calidad adecuada. Es nuestra obligación como centros de consumo trabajar con eficiencia energética, estar en la búsqueda de recursos renovables, es una necesidad imperiosa que generará ahorro y tener un mejor desempeño en nuestras tiendas”, comentó el ingeniero Moreno en entrevista para Retailers Magazine.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares