ActualidadNoticias del momento

Chemours y BOHN innovan en la cadena de frío para alimentos

Bohn de México adopta los nuevos refrigerantes Opteon™ XL40, Opteon™ XL20 y Opteon™ XL10 para su equipo de refrigeración comercial BOHN Ecoflex.

The Chemours Company (Chemours) anunció una alianza con Bohn de México, compañía especializada en la fabricación de equipos de refrigeración comerciales e industriales, para que esta adopte refrigerantes Opteon™ XL20 (R-454 C), Opteon™ XL40 (R-454A) y Opteon™ XL10 (R-1234yf) para su nueva línea de unidades de condensación Bohn Ecoflex.

“Hoy en día, los usuarios del sector de la refrigeración exigen soluciones eficientes y asequibles que cumplan con las regulaciones ambientales actuales y los ayuden a cumplir con sus objetivos de sustentabilidad”, indicó Miguel Escamilla, líder de Desarrollo de Refrigerantes Opteon de Chemours para el CAC de México y la región andina.

Aseguró que “la transición al uso de refrigerantes con bajo GWP es una de las tendencias que definirá la sustentabilidad presente y futura de la industria de HVACR en México y el mundo. Nos complace ofrecer a Bohn de México nuestras soluciones refrigerantes Opteon™ XL para su nueva línea de sistemas de refrigeración Ecoflex”.

Refrigerante Opteon™ XL40 (R-454A).

Por su parte, Eloy Espinosa, director de Ingeniería y Calidad de Bohn, dijo que su empresa “es líder en innovación, calidad, servicio y atención al cliente. Innovamos diariamente mediante tecnología de refrigeración de vanguardia, como la adopción de los refrigerantes Opteon™ de Chemours. Al mismo tiempo, apoyamos al mundo para que disfrute de los beneficios del frío de forma sustentable”.

Según Miguel Escamilla de Chemours, “el transporte, las máquinas expendedoras de alimentos hasta el aire acondicionado, con los refrigerantes Opteon logran un equilibrio óptimo entre rendimiento, sustentabilidad ambiental, seguridad y costo en muchas de las aplicaciones e industrias principales. Estos productos se desarrollaron para ayudar a cumplir con regulaciones mundiales ambientales estrictas mientras mantienen o mejoran el rendimiento en comparación con los productos que reemplazan”.

Explicó que “la cadena de alimentos congelados también necesita una red de suministro de piezas de repuesto que sea amplia y confiable. Un componente o refrigerante que falla durante unas horas puede provocar grandes pérdidas. La asociación entre Bohn y Chemours también garantizará la disponibilidad de productos de reemplazo en las diversas ubicaciones donde se instalarán los sistemas, a través de la red de distribuidores autorizados de Chemours que ya suministran líquidos tradicionales”.

Refrigerante Opteon™ XL20 (R-454C).

Para concluir, Miguel Escamilla informó que “Chemours continúa su inversión en la expansión de su capacidad de producción de Opteon para ayudar a satisfacer la creciente demanda de la cadena de frío. Cuando la compañía inauguró la instalación de Corpus Christi, Texas, en junio de 2019, triplicó con creces la capacidad de Opteon, convirtiéndola en una de las mayores instalaciones de producción de HFO-1234yf del mundo, una distinción que mantendrá con este proyecto de ampliación de reciente anuncio. Esta inversión, junto con los proyectos de descongestión en curso, aumentará la capacidad de Opteon en aproximadamente un 40%”.

Glyclean D de Chemours para el retail

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba