ActualidadNoticias del momentoReportes especiales

Glyclean D de Chemours para el retail

La marca está registrada por la EPA para su uso como ingrediente activo en la formulación de desinfectantes líquidos para superficies duras y no porosas en locales domésticos, industriales, institucionales o comerciales.

El webinar “Glyclean D: la alternativa a los Quats que hace más por el medio ambiente y las personas” fue impartido por Jason W. Jones, Global Technical Manager en Chemours, organizado por Retailers.mx, con el objetivo principal de presentar sus alternativas de limpieza y desinfección doméstica, institucional e industrial, además del retail, con los productos Glyclean D, cuya formulación está basada en el ácido glicólico sintético.

Para iniciar la charla, Jason W. Jones explicó que el ácido glicólico está presente en la naturaleza y se trata del más pequeño de los ácidos «frutales». Dijo que “los ácidos de las frutas son protectores y conservantes de la naturaleza, se encuentra en la piña, la remolacha azucarera, el melón, los granos de café y muchos otros. Sin embargo, estas fuentes naturales tienen una concentración demasiado baja para hacer su extracción de forma económica y a pesar de que el ácido glicólico de Chemours es sintético, es idéntico al natural”.

Explicó que este ácido se ha utilizado en la limpieza “por los beneficios de la formulación, ya que tiene alta solubilidad en agua; compatible con otros ácidos y componentes de limpieza; sin humos ni olores irritantes; fácilmente biodegradable (89,6% de descomposición en CO2 y H2O en siete días); es tenso-activo y puede arrastrar los aceites/grasas a la solución;  entre otras características”.

Por otra parte, el ejecutivo de Chemours, puntualizó que Glyclean D es una familia de productos de ácido glicólico diseñados para:

  • aplicaciones de limpieza y desinfección que ofrecen aceptación medioambiental;
  • es fácilmente biodegradable (89,6% de descomposición en siete días);
  • es de origen natural; y
  • no es propenso a la resistencia antimicrobiana.

Según Jason W.Jones, “Glyclean D forma fácilmente complejos con los depósitos de hierro, calcio y magnesio, proporcionando una fácil eliminación del óxido y las manchas de agua dura. Proporciona seguridad y es fácilmente diluible en todas las concentraciones. No es volátil, no es inflamable y tiene un perfil de toxicidad un orden de magnitud mejor que el de los quats”.

”La marca está registrada por la EPA para su uso como ingrediente activo en la formulación de desinfectantes líquidos para superficies duras y no porosas en locales domésticos, industriales, institucionales o comerciales. Proporcionan una actividad tanto bactericida como viricida. Las versiones de Glyclean™D están en proceso de registro en la UE, Reino Unido y Corea como agentes desinfectantes activos”, informó.

Para concluir, Jason W. Jones destacó que esta familia de productos cuenta con “excelente perfil medioambiental, tiene ventajas normativas, proporciona estabilidad a largo plazo para las formulaciones, es un desinfectante más seguro que las tecnologías alternativas de la competencia; con excelentes propiedades físico-químicas para los beneficios de la formula; cuenta con un conjunto completo de apoyo al producto: técnico, analítico, reglamentario, de administración del producto y de ventas”.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba